Hoy es el día del Internet seguro (por inventar que no quede), una iniciativa que pretende concienciar a los usuarios sobre un uso responsable de la tecnología online entre jóvenes. Google se suma a esta propuesta ofreciendo 2Gb más para nuestra cuenta de Google Drive si realizamos una pequeña comprobación de seguridad. Y sí, este espacio adicional será nuestro para siempre.

Google ya realizó esta misma promoción el año pasado, por lo que prácticamente vamos a replicar lo allí expuesto ya que el procedimiento no ha cambiado en absoluto. Debemos acceder a este test de seguridad de Google donde se realizará un chequeo de seguridad de varios apartados que nos llevará más de cinco minutos y que se divide en los siguientes pasos:

security-check-1

  • Información de recuperación: Introduciendo un número de teléfono y una dirección de correo alternativa nos aseguraremos de que podemos recuperar la cuenta en caso de no tener acceso, recibiendo mensajes a través de dichos canales cuando haya algún tipo de actividad sospechosa.
  • Revisar tu actividad reciente: Google almacena en un log todas las conexiones que realizamos con nuestra cuenta a través de cada dispositivo. En la lista que nos aparece veremos las conexiones de los últimos días, y si encontramos un terminal de acceso que no nos suena tal vez deberíamos preocuparnos.

security-check-2

  • Comprobar los permisos de la cuenta: Como hemos dicho anteriormente, el login social es un arma de doble filo que, si bien agiliza el registro y acceso a servicios de terceros, puede irse de las manos si no vigilamos a qué aplicaciones asociamos nuestra cuenta y a qué permisos tiene acceso. Desde este listado podremos desligar aquellos programas que ya no utilizamos.
  • Configuración de verificación en dos pasos: Blindar nuestra cuenta con un chequeo adicional es algo opcional pero más que recomendado. Si lo habilitamos, cada vez que accedamos a nuestra cuenta desde un nuevo dispositivo tendremos que introducir, además de nuestra contraseña habitual, un código numérico de seis dígitos que recibiremos al instante en nuestro smartphone. De esta forma prácticamente imposibilitamos el acceso de nuestra cuenta a terceros.

security-check-3

Más información | Safe Internet Day

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.