Ha llegado una nueva actualización de Google Earth para iOS, actualización que incluye mapas en 3D y está destinada a competir con los mapas propios de Apple con los que la compañía de Cupertino ha dotado a la versión iOS 6 de sus dispositivos móviles.

Seguramente los usuarios de iPhone que desean seguir usando los mapas de Google en sus móviles estarán muy satisfechos con esta actualización que les ofrece Google Earth con la visualización en 3D.

Google Earth se actualiza para iOS, y comienza la guerra con Apple por el mercado de los Mapas en 3D

A lo que tendrán acceso los usuarios de iOS a través de sus iPhone y iPad es a Google Earth con vistas en 3D de los mapas de 14 ciudades del mundo, entre ellas los de San Francisco, Los Ángeles, Roma y Génova, entre otras. Recordemos que en este caso, el término «3D» no es equivalente al 3D del cine, aquí se utiliza un tecnología similar a la de Street View donde se combinan imágenes capturadas desde tierra y otras desde satélite, lo que da la sensación de tres dimensiones en la visualización. Es la misma tecnología del Google Earth a la que podemos acceder desde cualquier ordenador de escritor y que permite deleitarnos viendo lugares especiales tal como si estuviéramos allí.

La actualización con los mapas en 3D de Google Earth no llegará a todos los dispositivos móviles de Apple, sino al iPhone 4S y a los iPad 2 y iPad 3 (o New iPad), el resto de los usuarios, que cuenten con iOS 4.2 o superior, tendrán acceso a todas las mejoras de la actualización pero no a los mapas en 3D.

Google Earth con 3D ya estaba disponible para los usuarios de dispositivos móviles Android desde un tiempo atrás. Esta actualización pondrá a los usuarios de ambas plataformas en igual igualdad de condiciones, o casi…

Apple ha hecho una apuesta muy fuerte al divorciarse de Google y lanzar su propio servicio de mapas, cuyo principal atractivo fue desde su anuncio la vista en 3D desde los dispositivos móviles. La compañía de Cupertino siempre nos traen porductos de muy buena factura, pero por ahora los Mapas de Apple, también llamados Flyover, están disponibles sólo para iOS 6 beta, prometen mucho, pero todavía no son el producto definitivo.

Quienes ya han instalado las betas de iOS 6 se han quejado de algunas deficiencias en los Mapas de Apple en comparación con los de Google, cuestiones como una definición mucho menor en la visualización, por ejemplo. Sin embargo, las sucesivas versiones beta de iOs 6 que se han ido liberando vienen ofreciendo mapas que han mejorado, ahora la imagen posee una definición superior y se han añadido más detalles, así como nuevas funciones como la de elegir entre kilómetros o millas.

Vista3D Mapas iOS 6Si comparamos el servicio de mapas  de Google con el de Apple nos damos cuenta que los de Mountain View cuentan con mapas con mucho más información sobre lugares de interés, restaurantes, comercios y demás, resultado de los años que lleva en el mercado los Google Maps y su hermano, Google Earth. En cambio, los nuevos mapas de iOS 6 aún no contienen tanta información sobre nombres de calles, avenidas, parques, etc.

En definitiva, Google lleva la ventaja, pero ya ha comenzado la puja entre ambos gigantes de la informática en el mercado de la cartografía.

En suma, ha llegado el fin del matrimonio entre Google y Apple, y ambas compañías se han embarcado en un nueva guerra, esta vez por dominar el mercado de los mapas. Apple tiene a su favor la fama de que siempre nos trae productos de calidad, sin embargo, Google cuenta con la ventaja que sus mapas y Google Earth son productos que ya llevan años en el mercado y los usuarios los conocen y están habituados a usarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.