En marzo de 2013 Google lanzó la primera versión púiblica de Google Keep, su propio servicio para tomar notas rápidas que a lo largo de estos años ha alcanzado la madurez al irse añadiendo nuevas características sin abandonar la simpleza que lo hace tan genuino con respecto a otras herramientas mucho más engorrosas como Evernote. Recientemente Google acaba de lanzar una nueva actualización que añade importantes funcionalidades como son la integración de hashtags en las cards y la posibilidad de guardar contenidos directamente desde el navegador tanto desde la propia app como desde el escritorio gracias una nueva extensión de Chrome.

google-keep-sharing-2

La nueva actualización para la aplicación de Android (v3.3.157) permite asociar uno o mamás temas a las cosas que guardemos, pudiendo catalogarlos a nuestro antojo añadiendo una almohadilla seguida del hashtag en cuestión, aunque también podremos habilitarlos como sucedía antes mediante el menú de etiquetas. Lo verdaderamente interesante del nuevo sistema es que podremos catalogarlas “al vuelo” cuando exportemos contenidos desde el propio navegador.

En cuanto a la extensión de Chrome, lo que ahora añade es una nueva opción en el menú contextual del navegador que nos permitirá exportar cualquier contenido directamente a las notas, accesibles también como hasta ahora desde la versión web del servicio. Todas estas características se unen a las añadidas en los últimos meses, como la posibilidad de crear listas compartidas con nuestros contactos o realizar dibujos “a mano” en nuestras notas.

google-keep-sharing-1

Más información | Blog oficial de Google Keep

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.