Google da un nuevo paso con su tienda de aplicaciones Chrome Store celebrando el reciente quinto aniversario de su navegador. Hasta ahora, dicho bazar albergaba aplicaciones y extensiones de navegador. Ahora acaba de estrenarse la nueva categoría Chrome Apps desde la que podremos descargar juegos y programas que podremos utilizar offline y lanzarlos de forma totalmente independiente al navegador lanzándolos desde un lanzador de aplicaciones externo.

Barra Chrome Apps

A lo largo de las horas posteriores a su lanzamiento comienza a ampliarse la lista de programas disponibles, habiendo actualmente una treintena de aplicaciones que van desde programas de gestión como la herramienta de escritorio remoto VNC Viewer o la herramienta para tomar anotaciones Google Keep hasta conocivos videojuegos freeware como Spelunky.

Una vez que instalemos por primera vez uno de estos programas, se nos ubicará en la barra de inicio de Windows un acceso directo a un menú desde el que podremos ejecutar las aplicaciones (además de las aplicaciones web que ya tuviéramos instaladas en Chrome). Eso sí, aunque al lanzarse se ejecutan en el escritorio y no lanzan el navegador, siguen utilizándose sobre el código de este, por lo que no se recomienda ejecutarlas sin tener instalado Chrome como navegador predeterminado.

Chrome Apps Screenshot

Además de lo práctico que resulta el poder utilizar estas aplicaciones sin necesidad de tener conexión, son capaces de interactuar con disposivos externos vía USB o Bluetooth, además de poder lanzar notificaciones de escritorio, interactuar con documentos almacenados en la nube desde Google Drive, aparte de la obvia mejora de rendimiento con respecto a ejecutar y cerrar los programas sin que se cargue el navegador al completo.

Actualmente solo es posible ejecutar las aplicaciones de Chrome desde Windows (o disponiendo de un equipo Chromebook), pero desde el blog oficial de desarrollo de Chrome afirman que «pronto» estarán disponibles también para Mac y Linux.

Chrome Apps en Chrome Web Store
https://chrome.google.com/webstore/category/collection/for_your_desktop

Descarga Google Chrome
Versión para Windows | http://google-chrome.uptodown.com/
Versión para Ubuntu | http://google-chrome.uptodown.com/ubuntu
Versión para Mac | http://google-chrome.uptodown.com/mac

3 COMENTARIOS

  1. […] Las Chrome Apps tienen un mayor protagonismo, además del anterior enlace en la pantalla principal, se añadirá automáticamente un nuevo icono en la barra de herramientas superior del propio navegador, además de un acceso directo en el menú de inicio en caso de que utilicemos Windows. Sin duda, Google está apostando fuerte por la integración de sus propias herramientas online para suplir a las de escritorio tradicionales. No ha sido casualidad que hace escasas semanas se lanzasen las Chrome Apps for Desktop. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.