Google acaba de presentar novedades en su servicio de Google Maps, Google Earth y Street View. La empresa busca crear mapas completos y cada vez más precisos y fáciles de utilizar y así poder llegar a mapas casi perfectos.

googlemaps1 Google Maps introduce mapas 3D y mapas offline desde móviles

 

Durante el evento «Next dimension on Google Map«, que se está celebrando en San Francisco, Google presenta nuevos mapas 3D de áreas metropolitanas, el nuevo Streetview Trekker, la posibilidad de utilizar Google Maps en modo offline para móviles y la incorporación de nuevos países a Map Maker.

Una de las novedades viene relacionada con la movilidad, permitiendo que los usuarios puedan acceder a los mapas de Google Maps sin la necesidad de estar conectados a Internet. Es una novedad muy atractiva porque cuando vamos de viaje es cuando más utilizamos los mapas.

Los mapas offline serán como los mapas de los navegadores GPS, es decir, los mapas serán descargados previamente en nuestro smartphone con la ruta que deseamos para poder utilizarlos sin conectarse a Internet. Esta nueva funcionalidad estará disponible en más de 100 países para poder planificar nuestras rutas en coche, a pie o incluso en transporte público.

Para mantener actualizados los mapas, Google dispone de la la herramienta Map Maker, lanzada en 2008. Ahora, esta herramienta se amplia a más países como Sudáfrica, Egipto, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega y Suiza.

Además, gracias a Street View Trekker podremos ver lugares nunca vistos en Google Maps. Esta vez, Google no ha utilizado los coches con cámaras, sino que ha usado triciclos, motos de nieve o carritos, para poder fotografiar lugares que sólo son accesibles a pie, como el Gran Cañón.

Finalmente, descubriremos la nueva dimensión de los mapas de Google Maps gracias a la incorporación de una nueva técnica que automatiza la creación de paisajes urbanos en 3D, con edificios y paisajes, partiendo de imágenes aéreas de 45 grados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.