Las guías locales son uno de las muchos servicios de Google que no son especialmente conocidos. Solapado a Maps, se trata de un panel desde el que podremos ver todas las contribuciones que hemos realizado en forma de valoraciones de establecimientos o subida de fotografías. Para darle sentido a todo ese contenido, el llamado sistema de ‘Local Guides’ permite que consigamos ciertas compensaciones si realizamos suficientes aportaciones.

PtsV2 level up Cómo utilizar las 'Local Guides' de Google Maps

La forma más fácil de consultar nuestras aportaciones es accediendo a Maps y accediendo al apartado «Mis aportaciones» desde la barra desplegable. Desde ahí veremos la barra de progreso con nuestro nivel, cuyos puntos irán aumentando a medida que publiquemos fotos, comentarios, valoraciones y respondamos las preguntas que nos realice automáticamente Google. ¿Y para qué sirve todo esto? Pues para ganar relevancia dentro de la propia comunidad, obtener «estrellas» que demuestren la calidad de nuestras valoraciones y en última instancia conseguir beneficios tangibles. Por ejemplo, la última promoción que se ha activado nos dará tres meses gratis de Google Play Music y un 75% de descuento al alquilar en Play Movies.

local guides maps 2 Cómo utilizar las 'Local Guides' de Google Maps

No nos engañemos, al final todo este entramado es una maniobra más para que Google pueda ampliar más si cabe su inconmensurable base de conocimiento con nuevas imágenes y definiciones de emplazamientos. Eso sí, esto no quita que el servicio sea enormemente útil al unificar mapas y geolocalización con valoraciones de otros usuarios.

Más información | Ayuda de Local Guides

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.