Las guías locales son uno de las muchos servicios de Google que no son especialmente conocidos. Solapado a Maps, se trata de un panel desde el que podremos ver todas las contribuciones que hemos realizado en forma de valoraciones de establecimientos o subida de fotografías. Para darle sentido a todo ese contenido, el llamado sistema de ‘Local Guides’ permite que consigamos ciertas compensaciones si realizamos suficientes aportaciones.

La forma más fácil de consultar nuestras aportaciones es accediendo a Maps y accediendo al apartado “Mis aportaciones” desde la barra desplegable. Desde ahí veremos la barra de progreso con nuestro nivel, cuyos puntos irán aumentando a medida que publiquemos fotos, comentarios, valoraciones y respondamos las preguntas que nos realice automáticamente Google. ¿Y para qué sirve todo esto? Pues para ganar relevancia dentro de la propia comunidad, obtener “estrellas” que demuestren la calidad de nuestras valoraciones y en última instancia conseguir beneficios tangibles. Por ejemplo, la última promoción que se ha activado nos dará tres meses gratis de Google Play Music y un 75% de descuento al alquilar en Play Movies.

No nos engañemos, al final todo este entramado es una maniobra más para que Google pueda ampliar más si cabe su inconmensurable base de conocimiento con nuevas imágenes y definiciones de emplazamientos. Eso sí, esto no quita que el servicio sea enormemente útil al unificar mapas y geolocalización con valoraciones de otros usuarios.

Más información | Ayuda de Local Guides

Sponsored content

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here