Hace solo unos días se lanzaba la ultima y mejorada versión de Google Maps para Android, con una gran cantidad de nuevas opciones heredadas de Waze, una aplicación social basada en geolocalización cuyo uso mayoritario era compartir y comprobar el estado del trafico en carreteras, y que el gigante compró hace ahora un mes. Pero no todo son añadidos en esta ultima actualización, ya que se ha modificado la opción de navegación sin conexión a Internet, y se han eliminado algunos de los servicios menos populares de Google como Latitude o los Check-ins de Google+.

Google Maps Android

Esta nueva revisión de la aplicación está inspirada en la última actualización para iPhone, ya meses atrás, y es la primera aplicación expresamente dedicada a tablets y smartphones Android. Se ha mejorado notablemente la navegación, con información constante sobre el trafico y con la opción de crear rutas alternativas a partir de esta información. Esta ultima opción es exclusiva de Android por ahora, pero está prevista su incorporación a la versión de iPhone más adelante.

Otra de las nuevas funciones de Maps es la de «Explorar», haciendo mucho más fácil encontrar sitios de todo tipo a nuestro alrededor, mostrándonos todas las opciones cercanas organizadas por categorías en lugar de tener que hacer varias búsquedas con diferentes palabras clave. También se ha implementado un sistema de puntuaciones de los sitios visitados, con cierto parecido a la famosa red social Foursquare.

organizacion-maps

En un principio en esta actualización se iba a eliminar la opción de uso de mapas sin conexión a Internet, pero la acogida por parte de los usuarios fue tan negativa que Google lanzó una revisión de la actualización en menos de 24 horas, añadiendo una función para guardar las zonas que nos interesen para usar sin conexión.

mapas-sin-conexion

El único inconveniente de perder la tan valorada opción de navegación sin conexión es la perdida de privacidad que esto implica, ya que si ya daba miedo que nos controlaran a través de la información que enviamos a los satélites con el Gps, ahora se la enviaremos también a Google en todo momento, y que por supuesto empezará a usar para bombardearnos con publicidad de los sitios por los que pasemos.

Descarga Google Maps en Uptodown
Versión para Android | http://google-maps.uptodown.com/android
Versión para iOS | http://google-maps.uptodown.com/iphone
Versión Web | http://google-maps.uptodown.com/webapps

Publicidad

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.