Google, Microsoft, Facebook y otras once compañías como Yahoo! o Paypal están desarrollando un proyecto que recibe el nombre de DMARC (siglas de Domain Based Message Authentication, Reporting & Comformance) para luchar contra el “pishing”.

dmarc Google, Microsoft, Facebook y otras compañías luchando juntas contra el pishing

Uno de los mayores problemas de Internet son las estafas por “pishing” que consisten en imitar la imagen e identidad de las empresas para intentar engañar a los usuarios y robar sus datos e información personal, como la información bancaria, además de recibir publicidad u ofertas no deseadas creando así grandes cantidades de correo basura.

Con esta significativa alianza, catorce multinacionales se han unido para crear un sistema unificado que permita garantizar la identidad y la autentificación de los emisores de los correos electrónicos.

Facebook, Google, Microsoft, Paypal, Yahoo!, LinkedIn, AOL, Agari, Fidelity, Bank of America, CloudMark, TDP, Return Patch y American Greetings, entre otras compañías, pretenden convertir estas normas en un estándar de Internet para todos los servicios online oficiales.

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo diseñar un estándar que permita garantizar la identidad y la validez de los emisores de los correos electrónicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.