Google ha actualizado el algoritmo de su buscador para luchar contra las páginas que utilizan las técnicas SEO (Search engine optimization) de forma incorrecta.

Las técnicas de optimización para la web tienen por objetivo que todos los contenidos sean leídos adecuadamente por los buscadores y se basa en el análisis de la visibilidad y popularidad de los resultados en el buscador.

google seo2 Google modifica su algoritmo para combatir el webspam

Con técnicas SEO, se puede potenciar una web con contenido poco elaborado o también se puede intentar engañar al buscador. La elección de palabras clave es fundamental para optimizar el sitio web y tener mejores resultados en las clasificaciones de Google.

Google, al ser uno de los buscadores más utilizados en el mundo, es responsable de ofrecer unos buenos resultados y quiere que las técnicas SEO ayuden a ofrecer los mejores resultados posibles, además de potenciar la creación de páginas con buen material que las mejores optimizadas.

Por este motivo, Google ha introducido novedades enfocadas a penalizar las páginas que hagan un excesivo uso de las técnicas de posicionamiento, para combatir el webspam en los resultados.

Google ha decidido penalizar las páginas que usan palabras claves sin sentido en todo su contenido. Estos sitios webs son denominados webspam porque su única función es engañar a los motores de búsqueda para conseguir más tráfico o posicionamiento usando diferentes métodos que violan las directrices de calidad.

Estos cambios se introducirán para todos los idiomas al mismo tiempo y afectará a un  3% de los resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.