Google presentó hace unos días una versión mejorada de su aplicación Google Play Music, integrando su nuevo servicio de música en línea Google Music All Access, un catálogo con 18 millones de canciones vía streaming que podremos usar tanto desde nuestro smartphone como a través de una aplicación de escritorio. All Access no solo planta cara a sus competidores en cuanto a calidad, sino que también tiene un precio más barato que el de su principal competidor, Spotify.

Musica nube Android cabecera

Incicialmente el servicio se pondrá en marcha en Estados Unidos, aunque se ha confirmado que llegará a Europa. Uno de los alicientes del lanzamiento es que Google ofrecerá un mes gratuito para probar su nuevo juguete. Además, si nos suscribimos antes del 30 de junio y nos decidimos a continuar usándolo tras el periodo de prueba, el precio será de 7’99$ en vez de los 9’99$ que cuesta el equivalente servicio de Spotify Premium.

google-music-2

En Google Music All Access podremos buscar entre el catalogo musical sin ningún tipo de restricción, acceder a varias emisoras de radio, y lo más importante, descargar música para poder escucharla offline.  Google Play Music ya nos permitía añadir canciones de nuestra propia colección y automáticamente sincronizar estas canciones en todos nuestros dispositivos, comprar música como lo haríamos en el servicio de Apple iTunes, y compartir estas canciones con nuestros amigos.

google-music

La calidad de sonido es excelente, reproduciendo nuestra música a un mínimo de 320Kbps, lo que es realmente bueno comparándolo con sus competidores Spotify y Rdio. Además podremos ajustar esta calidad para situaciones en las que tengamos una conexión pobre. Los servicios gratuitos como Pandora no tienen nada que hacer pueden llegar a reproducir música a 128Kbps.

De momento solo hay una aplicación oficial para Android, aunque hace unos días apareció una versión para iOS llamada gMusic que se puede descargar desde iTunes a un precio de 1’99$ y que permite acceder al catálogo de All Access.

google-music-3

Con este nuevo añadido, Google aúna las opciones ofrecidas por Spotify e iTunes en un solo portal con aplicación propia, al igual que aunaba todo su espacio de almacenamiento en la nube con Gmail y Drive, afianzando todos sus servicios y simplificando su abanico de software en pos de hacer la vida más fácil a los usuarios. Si a la ecuación añadimos sus polémicas gafas de realidad aumentada, la imaginación se dispara. ¿Qué será lo próximo, un traje inteligente?

Descarga Google Play Music en Uptodown
http://google-play-music.uptodown.com/android

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.