Entre las muchas novedades presentadas en la primera jornada de la Google I/O, la renovación de Google News ha sido uno de los puntos importantes de la sesión. Esta renacida herramienta se ha fusionado con la antigua Google Play Newsstand y ahora cuenta con un buen puñado de nuevas características. Aunque ya ha salido en varios países, ya puedes descargarla desde Uptodown sin ningún problema de restricción geográfica.

Google News

La muerte de Google Reader nos dejó a todos con un vacío importante. Ya ha llovido mucho desde aquello y no nos podemos quejar por la cantidad de alternativas que hay para leer RSS. Pero el tiempo ha demostrado que los lectores de feeds siguen teniendo una importancia mayúscula y Google ha tomado nota. Bueno, a su manera, ya que no se puede decir que Google News sea un lector de RSS al uso, pero es el medio por el que la compañía de California quiere que nos lleguen las noticias.

Google News

Google News se presenta en una interfaz de lo más limpia en la que navegaremos por distintas pestañas para obtener noticias de todo tipo. La primera pantalla que veremos, nombrada «Para ti», nos dará 5 artículos actuales y personalizados según nuestro perfil en Google. Podremos acceder a este contenido con tan solo pulsar sobre la noticia en cuestión, algo que repetiremos en el resto de secciones de la app como la pestaña «Titulares» donde veremos las nuevas más destacadas del día en las temáticas comunes: noticias locales, internacionales, negocios, tecnología, entretenimiento…

Lo interesante de todo el contenido mostrado es que podremos ver un resumen que combina texto y animación al estilo de los Momentos de Twitter antes de entrar al artículo. Además de este contenido personalizado por Google, también podremos elegir distintos temas y fuentes de noticias sobre los que queremos ser informados. Al pulsar sobre estas categorías entraremos en un feed completo con todo tipo de artículos sobre estos temas concretos.

Google News

El lavado de cara que ha recibido Google News no se queda en lo estético, sino que también han evolucionado sus entrañas: utiliza tecnología AI para ofrecernos una mejor experiencia. Además, el contenido de Google Play Newsstand no ha desaparecido ya que la última pestaña de la nueva app cuenta con el Kiosko esperándonos.

Google News para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.