Google ha presentado un nuevo portal llamado World Wonder Project que permitirá hacer visitas virtuales por los lugares reconocidos como las maravillas del mundo repartidas en 18 países. Los usuarios podrán descubrir los 132 lugares patrimonio de la humanidad usando la tecnología Street View.

World Wonders Project de Google Google nos muestra las maravillas del mundo a través de World Wonders Project

Este proyecto ha sido impulsado por el Google Cultural Institute que ha invertido más de 5 años en el desarrollo de este proyecto con una recopilación de 1100 fotos y vídeos. Para la toma de estas imágenes, se usó las mejores cámaras de Google Street View con el fin de captar los lugares a pie y permitir la navegación interactiva.

España ha sido el lugar elegido para presentar este proyecto porque, de entre los 132 sitios escogidos, 12 están en España. Los usuarios podrán conocer lugares emblemáticos de España como el casco histórico de Ávila, el centro histórico de Córdoba o la catedral de Santiago, entre otras maravillas arquitectónicas y naturales de todo el mundo, desde Stonehenge o los templos milenarios de Kyoto, hasta la Torre de Pisa entre ellas.

Estos emblemáticos lugares se podrán observar con modelos 3D de Google y los vídeos de YouTube, además de información oficial y fotografías de los socios de la UNESCO, de World Monuments Fund, de Getty Images y de Ourplace. De esta manera, nos podremos acercar a estos lugares de distintas formas y diferentes puntos de vista.

Google también ha creado paquetes educativos para que se puedan descargar y ser usados en las aulas. Este proyecto será una buena herramienta para el ámbito escolar, mejorará el acceso al conocimiento y supone un salto cualitativo para la enseñanza. El objetivo de World Wonder Project es preservar los lugares patrimonio de la humanidad con la ayuda de la tecnología e información.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.