Si bien La ‘Google Experiencie’ estaba en principio relegada a su uso en los nuevos Nexus 5, fue cuestión de tiempo que el nuevo launcher y funcionalidades de su asistente de voz se extendieran al resto de dispositivos de la familia. Más de seis meses después por fin es posible instalar Google Now Launcher en cualquier dispositivo con Android 4.1 Jelly Bean o superior, haciendo llegar la experiencia más ‘pura’ del sistema operativo de Google a muchos otros modelos.

Instalando la aplicación Google Now Launcher y ejecutándolo por primera vez se nos preguntará si queremos sustituir el lanzador que tenemos instalado por defecto, pudiendo además personalizar a través de un asistente de bienvenida si queremos activar Google Now para que podamos consultarlo haciendo swipe horizontal en el escritorio del dispositivo directamente. En determinados casos la propia aplicación nos avisará si tenemos que actualizar otros de los servicios de Google como la propia app de búsqueda, por lo que no tendremos que realizar ningún tipo de ‘truco’ manualmente como hasta ahora.

launcher-google-now

Desventajas, pocas, y ventajas todas las que queramos, siendo la mejor de ellas para muchos usuarios el hecho de que podremos quitarnos de un plumazo los lanzadores personalizados de terceros, obsesionados con incluir todo tipo de widgets y funcionalidades que reinciden en herramientas que ya tenemos. Los usuarios de terminales HTC o Sony saben de lo que hablamos.

Ya podremos acceder a todos los comandos de voz de Google, integrados además en cards con información recopilada a partir de nuestros hábitos de navegación y ubicación, pudiendo además activar el asistente diciendo ‘OK Google’ con nuestra propia voz, por no hablar de los cambios a nivel visual de los iconos y efectos de transición. Quizás la actualización llega un poco tarde teniendo en cuenta que Android L está a la vuelta de la esquina, pero sin duda es una gran noticia a la hora de recurrir a un aspecto visual más atractivo para nuestro smartphone sin tener que recurrir a otras aplicaciones de terceros.

4 COMENTARIOS

  1. Esa aplicacion sie instala en mi galaxy s3 mini pero al correrla me pide la nueva version de la play y esa es la que no se instala y me saca un mensaje que dice «espacio insuficiente» y yo tengo sufiiciente espacio pues sigo instalando muchas otras aplicaciones sin ningun problema. Que sucede?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.