Google está trabajando en una nueva estrategia que consistirá en castigar a los sitios webs que abusen de las técnicas de Search Engine Optimization (SEO), según declaró el director del departamento Web Spam de Google, Matt Cutts.

seo Google penalizará a las webs con "demasiadas" técnicas SEO

La mayoría de sitios webs se esfuerzan en encontrar el equilibrio perfecto de palabras clave y enlaces internos para tener un buen posicionamiento en Google, Yahoo y demás motores de búsqueda. Pero para algunos, estas técnicas se esta convirtiendo en una verdadera obsesión y puede que no sean tan beneficiosas porque Google se esta planteando penalizar a los sitios webs que abusan de esta optimización.

Las estrategias de los buscadores para ordenar sus resultados de búsqueda suelen ir variando con el tiempo. Algunos sitios web se centran principalmente en el posicionamiento en buscadores, y otros en que el contenido sea de calidad. De este modo, Google también se encargará de posicionarlas, y así, igualarlas en condiciones con las otras páginas.

Matt Cutts no cuenta qué tipo de penalización tendría un sitio web con excesiva optimización, pero al parecer no aparecería en las primeras páginas, algo que ya supondría un buen castigo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.