Uno de los principales problemas a la hora de utilizar Google Photos para salvaguardar nuestras viejas galerías de fotos locales era la imposibilidad de cambiar la fecha asociada a los metadatos de un conjunto de fotos. Esto es algo indispensable para tener organizadas viejas galerías que no inluyeran metadatos asociados, ya sea por haber sido editadas posteriormente a su fecha original o provenir de cámaras digitales de la era pre-smartphone. Por suerte, esto acaba de cambiar, pudiendo realizar dichas modificaciones en grupo en vez de tener que hacerlo una a una.

google-photos-fecha

La forma de proceder es muy simple. Una vez seleccionadas las imágenes que queremos modificar, desplegaremos el menú contextual en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionaremos la opción Editar la fecha y la hora. Desde ahí podremos realizar el cambio de dos formas, ya sea moviendo todas las fotos a un día y fecha concretos o manteniendo la diferencia temporal de cada una de ellas. Para entender esto último, imagínatelo como lo que sucede cuando resincronizas uno s subtítulos atrasándolos unos segundos; se conserva la separación entre las frases pero todas quedan desplazadas en el tiempo.

Con esta nueva característica, Google Photos se convierte en la herramienta de salvaguardado y organización de fotografías digitales definitiva bastante por encima de sus competidores directos. En el reciente evento Google I/O 2016 se mencionó que el servicio tiene actualmente más de 200 millones de usuarios activos al mes. Difícil superar eso a estas alturas.

Más información | Google + oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.