Uno de los principales problemas a la hora de utilizar Google Photos para salvaguardar nuestras viejas galerías de fotos locales era la imposibilidad de cambiar la fecha asociada a los metadatos de un conjunto de fotos. Esto es algo indispensable para tener organizadas viejas galerías que no inluyeran metadatos asociados, ya sea por haber sido editadas posteriormente a su fecha original o provenir de cámaras digitales de la era pre-smartphone. Por suerte, esto acaba de cambiar, pudiendo realizar dichas modificaciones en grupo en vez de tener que hacerlo una a una.

google-photos-fecha

La forma de proceder es muy simple. Una vez seleccionadas las imágenes que queremos modificar, desplegaremos el menú contextual en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionaremos la opción Editar la fecha y la hora. Desde ahí podremos realizar el cambio de dos formas, ya sea moviendo todas las fotos a un día y fecha concretos o manteniendo la diferencia temporal de cada una de ellas. Para entender esto último, imagínatelo como lo que sucede cuando resincronizas uno s subtítulos atrasándolos unos segundos; se conserva la separación entre las frases pero todas quedan desplazadas en el tiempo.

Con esta nueva característica, Google Photos se convierte en la herramienta de salvaguardado y organización de fotografías digitales definitiva bastante por encima de sus competidores directos. En el reciente evento Google I/O 2016 se mencionó que el servicio tiene actualmente más de 200 millones de usuarios activos al mes. Difícil superar eso a estas alturas.

Más información | Google + oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.