Está claro que no hay quien le plante cara a Google Photos como servicio de almacenamiento de fotos y vídeos en la nube, sobre todo teniendo en cuenta el espacio ilimitado que ofrece. Uno de los propios problemas del servicio es el escaso control y flexibilidad de la que disponemos a la hora de sincronizar nuestros contenidos. En la última actualización se ha solventado en parte, permitiéndose elegir manualmente aquellos archivos de los que queremos hacer copias de seguridad en vez de sincronizar carpetas completas «a lo bruto».

Hasta ahora, la forma de sincronizar las fotos era accediendo a al apartado de carpetas locales y seleccionando las que queríamos que se subieran. El problema de esto es que, si por ejemplo marcamos la casilla de imágenes recibidas por WhatsApp es más que probable que se suban un montón de memes de gatos y fotos de nuestros amigos bebiendo Gintonics en una terraza que posiblemente no queramos conservar. Manteniendo dicha carpeta desmarcada será posible elegir las que queramos subir y, pulsando en el botón del menú contextual en la parte superior derecha de la pantalla, podremos hacer backups de ellas.

google-photos-cloud

Para poder disponer de esta nueva característica debemos actualizar la aplicación de Google Photos a su versión 1.18 o superior. Solo queda que podamos cambiar la fecha de un grupo de fotografías en vez de tener que hacerlo una a una para tener la herramienta de sincronización que siempre soñamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.