Los cambios mostrados por el nuevo Google Pixel 2 en su escritorio ya empiezan a convertirse en el estándar que los amigos del Android stock buscan desesperadamente. La reubicación del pill de búsqueda y el nuevo widget asociado a nuestro calendario son las principales novedades que podemos intentar replicar instalando la versión modificada del propio launcher oficial, pero existe una alternativa: Gracias a las últimas novedades de Nova Launcher y un widget que simula el oficial de Google podemos poner nuestro dispositivo a la última siguiendo estos pasos.

google pixel 2 nova featured Cómo simular la estética de los Google Pixel 2 con Nova Launcher

1 – Instalar Nova Launcher Beta

Aunque es cuestión de días que aparezcan las novedades en el canal estable, lo cierto es que de momento debemos recurrir a la beta del cliente oficial de Nova Launcher para acceder a estas características. Podéis descargarlo desde la web oficial. Hecho esto tendremos que irnos al menú de configuración «Nova Settings» y realizar los siguientes cambios:

  • Cambiar la estética de la barra de búsqueda: Escritorio > Estilo de la barra de búsqueda y seleccionar la que es ancha con los bordes redondeados. En cuanto al logo, el usado es el de la G gris. Ya que estamos en el apartado Escritorio, nos aseguramos de que la opción Barra de búsqueda permanente está desactivada. En mi caso lo tenía configurado con el pixel pill de Nougat y provocaba conflicto.
  • Cambiar la ubicación de la barra de búsqueda: Para reubicar dicha barra en la parte inferior de la pantalla debemos irnos a Dock > Searchbar in dock. Dentro, podremos elegir si queremos colocarla sobre los iconos superiores (above) e inferiores (below).
  • Cambiamos el popup que aparece al hacer pulsación larga sobre una app. Apariencia > Popup menu style y marcamos la casilla Block (Android 8.1 Oreo).

El único detalle a tener en cuenta es que algunas de estas opciones no están disponible en la versión gratuita de Nova Launcher, por lo que si no disponemos de la versión Pro, o los resultados finales no nos convencen, deberíamos probar suerte con la versión modificada del launcher oficial.

google pixel 2 nova launcher Cómo simular la estética de los Google Pixel 2 con Nova Launcher

2 – Instalar Another Widget

Lo que Nova Launcher no soporta es el nuevo widget que muestra información sobre nuestro calendario. Por suerte ya están surgiendo herramienta alternativas que lo simulan como este que tenemos entre manos. Una vez instalado Another Widget tenemos que ahcer unos cuantos ajustes para ponerlo «en condiciones». Si queremos que aparezcan los eventos del calendario debemos activar la opción «See yor Events». El otro dato a tener en cuenta es el de la información meteorológica. Para ello, debemos crearnos una cuenta en la plataforma abierta OpenWeather y copiar la clave API que veremos en el panel de configuración al campo correspondiente dentro del panel de ajustes del widget.

google pixel 2 another widget Cómo simular la estética de los Google Pixel 2 con Nova Launcher

Por último, colocaremos el widget de la forma habitual, posicionándolo en la parte superior de la pantalla y poniendo el ancho máximo hasta los laterales de la pantalla.

3 – Instalar los Live wallpapers

Aunque con los dos pasos anteriores ya tendríamos prácticamente listo nuestro terminal, podemos ir un paso más allá recurriendo a los nuevos fondos animados que, aunque en principio eran exclusivos de los terminales Nexus y los Pixels, ha tardado poco en ser extraída su APK para ser utilizada en cualquier otro dispositivo.

google pixel 2 wallpapers Cómo simular la estética de los Google Pixel 2 con Nova Launcher

El único detalle a tener en cuenta con estos fondos en movimiento es que, una vez instalados, no se ubican en forma de aplicación existente, sino que los encontraremos a modo de subcarpeta dentro de nuestra galería de wallpapers, esté donde esté dicho apartado en nuestro terminal dependiendo de la versión de Android o capa de personalización que tengamos. Puedes encontrar más información en el post que le dedicamos en el blog. ESO SÍ, puede darse el caso de que nuestro gestor de fondos no lo soporte y tengamos que instalar también el Wallpaper Picker de Google.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.