Android siempre ha ido a rebufo de iOS en cuanto a lanzamientos y beneficios por parte de los estudios, situación que parece ir equilibrándose a tenor de los últimos datos de crecimiento. El nuevo paso de Google consiste en llevar su servicio Play Games a iOS, de forma que los usuarios de los dispositivos Apple puedan hacer login e interactuar con los de Android en un intento por monopolizar su plataforma de juego. ¿Se acerca entonces la posibilidad de jugar online con jugadores de otros sistemas móviles diferentes al nuestro?

La plataforma social de videojuegos para Android fue lanzada por Google en verano de 2013, presentándose como un lugar donde comparar nuestras puntuaciones con las de otros usuarios entre otras muchas funciones como la posibilidad de invitar a jugar a nuestros contactos a compartir partidas multijugador o consultar el estado de los logros conseguidos en cada juego.

Google-Play-Games-screemshots

Las herramientas sociales en las consolas de videojuegos se han convertido en una parte fundamental del ocio electrónico. Xbox LIVE, Playstation Network o la propia Steam son claros ejemplos de ello. Teniendo en cuenta que los beneficios económicos producidos por  videojuegos en dispositivos móviles han superado a los de las consolas portátiles tradicionales, es normal que iOS y Android, los dos principales rivales en el mercado, empiecen a mover ficha en este campo.

Recientemente en la Games Developer Conference 2014 se han anunciado algunas de las novedades que Google Play Games tendrá, como la posibilidad de recibir e intercambiar regalos entre diferentes jugadores para fomentar el juego social de una forma similar a los objetos de Steam u objetos de Facebook. Pero el avance más significativo está en que el servicio de login social de juegos de Google estará disponible en iOS, de forma que tanto las puntuaciones como la posibilidad de jugar online se extenderá a las plataformas de Apple.

Ya están disponibles las herramientas para tal propósito, plugins par Unity y un SDK para trabajar en iOS. Ahora solo falta que los desarrolladores se decidan a incluirlo en sus juegos para hacer compatibles todas las versiones en caso de que sean multiplataforma.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.