Siempre hay que apoyar las iniciativas que potencien el videojuego independiente y por ello estamos contentos de poder anunciaros a los ganadores del último Google Play Indie Games. Tras descubrir sus finalistas, ahora es el turno de celebrar los mejores juegos de estudios indie que han aparecido en dispositivos Android según Google. Esta edición se concentra en el desarrollo realizado en Europa, aunque también os hemos hablado hace tiempo de los últimos ganadores de la edición norteamericana.

google play indie games winners featured Ya tenemos los ganadores del Google Play Indie Games europeo

Estos premios fueron dados el 13 de febrero de 2018 en la Saatchi Gallery de Londres después de que un jurado de expertos en la industria del videojuego dijeran cuáles son los ganadores. 20 fueron los preseleccionados y en 10 se quedaron los finalistas. Ya solo quedaba seleccionar los tres mejores que se han alzado con el premio gordo: promoción en Google Play, distintas campañas de marketing con un buen presupuesto y tickets para viajar al Google I/O de 2018. Aquí podéis ver la lista total de los premios y sin más demora os dejamos con los ganadores, uno gratuito y dos de ellos de pago.

Bury me, my love

El ganador definitivo es una aventura interactiva perfectamente adaptada a dispositivos móviles y que está basado en demoledores hechos reales: cuenta la historia del viaje a Europa de la refugiada siria Nour y de su comunicación a través de mensajes con su marido Majd que se ha quedado en Siria. Un título creado por Playdius, el estudio detrás de obras geniales como A Normal Lost Phone.

bury me my love screenshot Ya tenemos los ganadores del Google Play Indie Games europeo

yellow

Bart Bonte nos está haciendo disfrutar de un buen número de ingeniosos puzzles y yellow probablemente se ha convertido en su obra más popular. Un divertido juego en el que nos tocará resolver pequeños acertijos en cada nivel para convertir la pantalla al amarillo. Un título que nos encanta y que hemos incluido en nuestra selección de los mejores juegos de puzzle de Android.

yellow android

Old Man’s Journey

Los austriacos Broken Rules no paran de lanzar títulos de calidad y su último trabajo ha sido alabado por toda la comunidad. Esta preciosa joya indie nos va a hacer descubrir las vivencias de la vida del anciano protagonista mediante ingeniosos puzzles. Pero todo queda en un plano secundario debido a su potente nivel audiovisual que nos va a sumergir en un videojuego sin igual.

old man journey screenshot Ya tenemos los ganadores del Google Play Indie Games europeo

Los siete finalistas restantes

Aunque ya os mencionamos los 20 videojuegos preseleccionados, siete han sido los que se han quedado a las puertas de la victoria. Una cohorte de títulos de calidad que tampoco debéis dejar pasar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.