Siempre estamos atentos al nuevo talento del mundo de los videojuegos y el concurso Google Play Indie Games es un buen lugar donde acudir. Ya hemos cubierto este evento otras veces, pero en esta ocasión celebramos el videojuego independiente por partida triple: tenemos los diez mejores juegos de Europa, Japón y Corea del Sur.

Google Play Indie Games

Desarrolladores de 12 países diferentes han participado en esta ilustre competición. Tres eventos distintos celebrados en Londres, Tokio y Seúl, los lugares elegidos para que estos videojuegos sean mostrados. El público asistente, así como el equipo de Google Play, ha sido el encargado de probar y votar sus juegos favoritos.

De entre todos los videojuegos mostrados en estas ciudades, tres han sido los ganadores en cada una de estas regiones. Además de este trío de vencedores, Google Play Indie Games también ha remarcado siete juegos más por zona para completar estos Top 10 de joyas indies. No todos estos juegos están disponibles para descargar en Uptodown, puesto que hay mucho título de pago entre los elegidos. Pero dejaremos enlaces de los que si tenemos para que podáis disfrutar de ellos.

Google Play Indie Games en Europa

Los tres ganadores de Europa

G30 – A Memory Maze (Ivan Kovalov) — Twitter

Los puzles y el minimalismo formal siempre van bien de la mano y eso es lo que demuestra G30 – A Memory Maze. Un juego que combina con sapiencia las mecánicas del juego con la historia que se cuenta.

G30 A Memory Maze

Ordia (Loju) — Página Web

Siempre somos felices con buenos juegos de plataformas y Ordia ocupa este lugar gracias a su inteligente diseño de niveles y al sencillo control de nuestro protagonista: haremos todas las acciones con un solo dedo. Tenemos más de 30 a completar, así como distintos desafíos y niveles extras.

Ordia

Photographs (EightyEight Games) — Página Web

La evolución de los últimos años en el género de los puzles ha hecho que podamos asistir a un lanzamiento como el de Photographs. Un título muy interesante en el que la historia se va desenvolviendo a través de los rompecabezas del juego.

Photographs

El resto de finalistas de Europa

#DRIVE (Pixel Perfect Dude) — DescargarGameplay

Fly THIS! (Northplay) — Descargar

Golf Peaks (Afterburn) — Página Web

Rest in Pieces (Itatake) — DescargarGameplay

Rest in Pieces

see/saw (Philipp Stollenmayer) — Página Web

STAP (Overhead Game Studio) — Descargar

Tesla vs Lovecraft (10tons Ltd) — Página Web

Tesla vs Lovecraft

Google Play Indie Games en Japón

Los tres ganadores de Japón

Infection (CanvasSoft) — Descargar

¿Un juego de puzles con zombis? Sí, y bastante interesante además. Infection en principio no parece enseñarnos nada nuevo: nuestro objetivo pasa por infectar a todos los humanos. Pero a medida que avanzamos en sus niveles, nos damos cuenta de la inteligencia de muchas de sus pantallas. No es el título más complejo del mundo, pero es una propuesta diferente. Y esto último siempre nos conquista.

Infection

MeltLand (Masataka Hakozaki) — Descargar

Hora de respirar un poco junto a una propuesta tan bella como relajante. MeltLand lo hace todo para que podamos disfrutar de él de forma apacible: mecánicas sencillitas, un aspecto visual minimalista y una banda sonora que nos llevará al zen.

MeltLand

Bear’s Restaurant (Daigo Studio) — DescargarGameplay

Puede que el nombre de Daigo Studio no os suene a muchos, pero este desarrollador se está haciendo un hueco en la escena independiente. Todos sus títulos son pequeños RPGs con una historia original y unas mecánicas de juego simples. Títulos que beben de Undertale y cía, por lo que son sinónimo de interés.

Bear's Restaurant

El resto de finalistas de Japón

Lunch Time Fish (HULABREAKS) — Página Web

ReversEstory (個人) — Descargar

Kamiori (Hanaji Games) — Página Web

キグルミキノコ Q-bit -第一章- (クラシック ショコラ) — Página Web

キグルミキノコ Q-bit -第一章-

クマムシさん惑星(試遊制限版 (Ars Edutainment) — Twitter

Girl x Sun – Terasene (SleepingMuseum) — Página Web

Perséfone (Plug in Digital) — Página Web

Perséfone

Google Play Indie Games en Corea del Sur

Los tres ganadores de Corea del Sur

ROOMS: The Toymaker’s Mansion (HandMade Game) — Página Web

144 niveles te esperan en este juego de puzles tan bonico. El título pertenece a una franquicia que habita en multitud de formatos (PC, Wii, Nintendo DS…) y que también tiene su hueco en dispositivos móviles. Horas y horas para disfrutar de rompecabezas donde nos tocará salir de cada pantalla.

ROOMS: The Toymaker's Mansion

Seoul2033: Backer (Banjiha Games)

Las novelas interactivas tienen su hueco en este listado con este Seoul2033: Backer. Un juego que parece bastante interesante para los amantes del género. El problema es que está en perfecto coreano, por lo que solo se lo recomendamos a los conocedores del idioma o a aquellos que disfruten pulsando elecciones al azar. Y bueno, hay perretes, así que todo genial.

Seoul2033: Backer

CARTOON CRAFT (Studio NAP) — Página Web

Los juegos de estrategia en tiempo real no suelen ser norma en el medio móvil, pero CARTOON CRAFT viene a llevarnos la contraria. Esta suerte de Warcraft cartoon nos lleva a la siempre infalible batalla entre orcos y humanos. Un conflicto que los amantes del medievo fantástico llevan disfrutando por eones ya. No todos los días encontramos juegos RTS aquí, por lo que toca ronda de vítores y aplausos.

CARTOON CRAFT

El resto de finalistas de Corea del Sur

Hexonia (Togglegear) — Descargar — Gameplay

Hexagon Dungeon (Bleor Games) — Descargar

7Days – Decide your story (Buff Studio Co.,Ltd.) — Página Web

WhamBam Warriors (DrukHigh) — DescargarGameplay

WhamBam Warriors

Onslot Car (Wondersquad) — Descargar

Maze Cube (IAMABOY) — Página Web

언노운 나이츠 (teamarex) — Página Web

언노운 나이츠

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.