Ayer, Google realizó un evento en el que iban a presentar muchas novedades en el ecosistema Android tan solo un mes después del certamen Google I/O para desarrolladores. A nivel de software no ha defraudado la presentación: Ya está aquí Android 4.3, la última actualización de su sistema operativo, que viene acompañada de Google Play Games, el nuevo servicio que unifica todas las funcionalidades relacionadas con su catálogo de videojuegos.

Android 43

Android 4.3: Mejorando la experiencia

La nueva versión de Android se centra, más que en añadir nuevas características, en mejorar las ya existentes, optimizando el rendimiento y la duración de la batería de los dispositivos donde esté instalado. Una vez más, se seguirá denominando Jelly Bean como las anteriores actualizaciones, dejando claro que se mantiene una labor continuista en el proyecto.

Uno de los añadidos más importante está en los perfiles de usuario restringidos. En 4.2 ya se incluyó la posibilidad de cambiar de sesión de usuario. Ahora se ha ampliado esta característica pudiendo limitar las acciones que puede realizar cada uno de un modo similar a los permisos de usuario de los sistemas operativos de escritorio.

Android 43 Nexus

Se ha mejorado la navegación para dispositivos de 7 pulgadas, y herramientas como Drive, Maps o Hangouts ahora estarán adaptadas a esta resolución. A nivel técnico se ha añadido soporte para OpenGL ES 3.0, que podrá ser utilizado por los videojuegos 3D  que lo implementen a partir de ahora. También se ha incluido una nueva tecnología para la gestión de comunicaciones Bluetooth más eficiente y de menor consumo.

El nuevo tablet Nexus 7 será el primer dispositivo en incluirlo de serie, mientras que al resto de dispositivos de la gama Nexus llegará a lo largo de los próximos días. Del resto de fabricantes todavía no se han anunciado posibles actualizaciones en sus dispositivos.

Google Play Games

Android necesitaba con urgencia una aplicación que englobara todo lo relacionado con jugar a videojuegos dentro de su plataforma Google Play es una herramienta demasiado dispersa que actualmente abarca multitud de servicios, por lo que era necesario unificar en otro lugar el ocio electrónico. Ya fue presentada hace un par de meses, pero no ha sido hasta ahora cuando se encuentra disponible.

Actualmente no se encuentran disponibles todas las funcionalidades del servicio, por lo que de momento tan solo podremos ver nuestra lista de juegos, los que tenemos instalados, recomendaciones de descarga de juegos según los que poseemos y la posibilidad de ver a los contactos que han estado jugando a dichos títulos recientemente. Algunos juegos ya incorporan logros, de forma que podremos gestionar los que ya hemos conseguido desde la aplicación, del mismo modo que podremos ver los que han obtenido los demás.

Google Play Games screenshot 2

La otra característica (y la más importante) es la posibilidad de invitar a nuestros contactos a que jueguen con nosotros en los títulos que lo soporten. Así, mientras estamos dentro del juego, podremos enviar una invitación a otro usuario que lo posea para que acceda al mismo en tiempo real y se una a la partida.

Descarga Google Play Games en Uptodown
http://google-play-games.uptodown.com/android

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.