El equipo de desarrolladores de Google sigue experimentando con nuevas formas de identificación más seguras. Ahora se encuentran trabajando en un nuevo sistema que permitirá a los usuarios iniciar sesión en sus cuentas Google mediante códigos QR.

QRenGoogle Google prueba los códigos QR para iniciar sesión de forma segura

Una de las preocupaciones más importantes para Google es la seguridad de los usuarios con el fin de que puedan acceder a sus cuentas desde sitios seguros sin que se vean afectados por terceros.

Sin embargo, los falsos códigos QR se pueden hacer pasar como un código auténtico de acceso a Google, lo que supondría un riesgo para la seguridad de los usuarios. Es por esta razón, que el sistema aún se encuentra en fase de pruebas.

Este nuevo sistema permitirá a los usuarios la facilidad de no tener que escribir su nombre de usuario y contraseña, sino que sólo será necesario escanear este código con su ‘smartphone’ con sistema operativo Android.

¿Qué es un código QR?

Un código QR es un sistema que permite almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional. Se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. Con la ayuda de un móvil, podemos recuperar la información tan sólo con apuntar la cámara hacia el código QR.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.