Google Public Alerts es la nueva plataforma de Google para difundir mensajes de emergencia. La aplicación permite a los ciudadanos acceder a la información sobre un mapa de las situaciones de emergencia y avisos de desastres naturales que se están produciendo.

indiana3 Google Public Alerts: el nuevo servicio de alertas de emergencias naturales

Este servicio esta integrado en Google Maps y se basa en una sencilla herramienta de avisos que enviará a los usuarios mensajes sobre alertas de terremotos, temblores, huracanes y eventos climáticos en general, a las personas que se encuentren en el área donde están sucediendo.

El mapa señalará los lugares de alerta y no sólo marcará el área de emergencia sino también nos dará información de la gravedad del desastre, centros de ayuda y la fuente de donde sacaron estos datos. Google utiliza las comunicaciones de US National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), National Weather Service y US Geological Survey (USGS).

De momento, esta herramienta está disponible sólo para Estados Unidos,aunque pretenden expandirlo. Google dice en su blog que desea que Google Public Alerts ayude a los ciudadanos a disponer de esta información para mejorar las decisiones en tiempos de crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.