Google se ha sacado de la manga una nueva app que tiene un futuro más que prometedor: Reply es una herramienta que proporciona respuestas inteligentes para los mensajes que recibamos a través de las apps de comunicación que tengamos instaladas. Todo ello desde la barra de navegación y sin que perdamos demasiado tiempo, algo similar a lo que ya hemos visto en Gmail. Ojo a su potencial, que huele a que vamos a poder ahorrarnos mucho tiempo gracias a ella.

Google Reply

Leímos sobre Reply hace una semana , pero no pensábamos que podríamos descargarla tan pronto. Aunque aún no está disponible en todas las regiones, ya puedes descargarla desde Uptodown sin bloqueos de ningún tipo. Eso sí, ya os adelantamos que por ahora la app está en periodo de Beta y que por eso su funcionamiento deja algo que desear en otros idiomas que no sean en inglés y también muchas de sus características aún no están disponibles.

Google Reply

La primera vez que abrimos Reply en nuestro dispositivo tendremos que seguir un pequeño tutorial para configurarla y que empiece a hacer su magia. Su funcionamiento se basa en analizar el texto y el contexto de lo que nos envíen, y por esto mismo Reply nos pedirá acceso a nuestra cuenta de Google para que pueda proporcionar las respuestas más ajustadas. Por ahora no creemos que lo haga del todo perfecto, pero esperemos que mejore con futuras versiones.

Google Reply

Vayamos al meollo del asunto: la app funciona muy bien en la mayoría de aplicaciones. Aunque no hemos podido hacerla arrancar en Slack o Telegram, su funcionamiento en WhatsApp o Hangouts es genial. Cuando recibamos un mensaje veremos que en nuestra barra de notificaciones aparece junto a varias opciones de respuesta rápida a elegir. Con tan solo pulsar sobre una de ellas ya estaremos contestando a nuestro destinatario y ya no tendremos que meternos en el embrollo de abrir la app y contestar a las cuestiones más mundanas. Esta enfocada a las preguntas más cortas, pero es algo normal puesto que no vamos a pedirle a Reply que intente emular a Demóstenes.

Google Reply

Conviene recordar que la app aún está en Beta y que tiene bastante trabajo por delante. Muchas de sus opciones no funcionan aunque las hayamos configurado. Esto ocurre con el sonido que debería producirse cuando alguien nos escribe con la palabra «warning» en su mensaje, o en lo referido a las respuestas automáticas que deberían enviarse al haber sido preconfiguradas con anterioridad. Pero eso no quita que nos encontremos ante una app de potencial tremendo que ya podemos utilizar perfectamente para las comunicaciones más básicas en inglés.

Google Reply

Puede que Reply aún tenga un largo camino por recorrer, pero en cuanto solucione sus problemillas y mejore su funcionamiento con otros idiomas nos vamos a encontrar con una app imprescindible en nuestro día a día. Esta app experimental fruto del trabajo del Area120 de Google puede que acabe teniendo un mayor éxito del que podrían esperar en un principio. Nuestro tiempo es preciado y cualquier herramienta que nos ayude a atesorarlo tiene que estar siempre arriba.

Reply para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.