Casi todos los que usamos Internet de forma habitual tenemos varias cuentas de correo electrónico, a veces dentro de un mismo servicio de correo como puede ser el de Google, Gmail.

Para ayudarnos a gestionar varias cuentas a la vez, los de Mountain View han lanzado una nueva herramienta que permite el inicio de sesión múltiple en Google.

Google responde a Outlook.com incorporando una herramienta para el inicio de sesión múltiple en GmailEsto permitirá tener abiertas varias cuentas de correo de Gmail al mismo tiempo. Para hacer uso de esta función hay que hacer clic en este enlace, y si ya habeis iniciado sesión en Google, verás una imagen como la que acompaña más abajo este post, pero con su propia cuenta y la opción de añadir más cuentas de correo electrónico.

Así, se pueden ir agregando las diferentes cuentas de Gmail que tengamos, la cuenta personal y la del trabajo, por ejemplo, (la cuenta secreta no sería conveniente agregarla). Esto permitirá una gestión del correo electrónico más cómoda y eficiente que el estar iniciando y cerrando sesión en Google para acceder a las diferentes cuentas de Gmail.

Esta nueva herramienta de inicio de sesión múltiple que ha lanzado el gigante informático de Mountain View funciona a la perfección para agregar cuentas de correo de Gmail, pero desde la compañía se advierte que pueden haber problemas con el resto de sus servicios, es decir YouTube, Google Imágenes, Play Store, etc., a los que solemos acceder desde Chrome luego de iniciada la sesión en Google. En caso de existir alguna incompatibilidad para acceder a algunos de estos otros servicios de Google que no sean Gmail, el usuario será dirigido por defecto a la cuenta inicial.

Como sabrán, desde hace mucho tiempo existe la posibilidad de gestionar diferentes cuentas de correo desde una misma plataforma, Windows Live Mail y Outlook, son las opciones más usadas, pero lo que procura hacer Google aquí es salir a competir con el nuevo producto de Microsoft, Outlook.com.

Inicio de sesión múltiple en Gmail

Microsoft ha hecho una fuerte apuesta por Outlook.com dotándola de una interfaz renovada con respecto a Hotmail, mejorando las opciones de personalización, el sistema de gestión de contactos, incorporando la posibilidad de realizar llamadas mediante Skype desde la bandeja del correo, procurando integrar también el servicio de mensajería instantánea Windows Live Messenger para que funcione de forma similar a Google Talk dentro de Gmail, entre otras innovaciones.

Las redes sociales también juegan un rol importante aquí, Gmail está integrada Google+, pero Microsoft ha hecho un gran esfuerzo para que Outlook.com posea una buena integración con Facebook, Twitter y LinkedIn.

En resumen, Google ha respondido, o a comenzado a responder, a Microsoft y al lanzamiento de su Outlook.com incorporando esta nueva herramienta para acceder de forma simultánea a diferentes cuentas de Gmail.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.