La red social de Google ha decidido cambiar radicalmente su interfaz. ¿El objetivo? permitir a los usuarios profundizar en cada publicación y novedad que compartan sus círculos de amigos a través de la visualización del muro en varias columnas y tarjetas interactivas. Vic Gundotra, jefe de producto en Google+, anunció durante la conferencia Google I/O un total de 41 cambios en el servicio, entre ellos, características inteligentes como la sugerencia de hashtags en las publicaciones y el autoetiquetado de fotografías. Te contamos cuáles son los más destacados.

google+ cambia de diseño

El primer cambio que vemos al entrar en nuestro perfil de Google+ es la barra lateral desplegable en la que encontraremos accesos directos al perfil, a nuestros círculos, galería de fotos, comunidades, etc.

Una buena característica de la que ya te hemos hablado es el nuevo sistema de chat hangout gracias al cual no necesitarás tener abierto Gtalk para hablar con tus contactos ya que saltará automáticamente en tu navegador cuando recibas un mensaje.

Cuando accedemos a nuestras publicaciones o volvemos a inicio, comprobamos que la interfaz ha evolucionado a un diseño de varias columnas, dependiendo del tamaño de tu monitor, una novedad que permite visualizar todo el contenido de una manera más rápida. Si no te resulta cómodo el nuevo diseño, podrás cambiarlo desde el botón ‘Más’ que se encuentra en la barra superior aunque, esta opción sólo se aplicará al steam, el resto de comunidades o temas interesantes, el diseño volverá por defecto al sistema de columnas.

google+ nuevo diseño

Otro de los cambios que se muestran en la interfaz de las novedades son las tarjetas que han cambiado de forma, tipografía y tamaño. Además, al publicar un nuevo comentario la ventana se desplaza aumentando de tamaño y mostrando las opciones que puedes añadir a la publicación con distintos colores.

Los comentarios, ahora, si son demasiados podemos desplegarlos para que aparezcan todos dentro de una misma caja que se extenderá a una altura determinada y añadirá una barra de scroll para que podamos movernos por ella.

Google+ ha apostado por incluir la opción de añadir etiquetas como los hashtags de Twitter a las publicaciones sólo que de manera «inteligente», esta red social las incluye automáticamente al leer nuestra publicación convirtiéndose en una de las funcionalidades más llamativas. Una vez que Google+ detecta el contenido que podemos resaltar mediante hashtangs, podemos publicarlo tal y como se ha modificado o eliminar las etiquetas a mano e incluso desactivar las sugerencias permanentemente.

Estas etiquetas también harán girar las tarjetas de la publicación para ver otros contenidos relacionados con los hashtags incluidos en nuestra actualización entre los que podremos desplazarnos y explorar nuevos resultados.

google+ hashtags

Las fotografías son el punto estrella de las novedades de Google+. Los cambios se centran de lleno en la automatización de la edición y el etiquetado de fotografías, siendo capaz de mejorar automáticamente la tonalidad de las imágenes, eliminar el ruido o suavizar la piel y podrán subirse con una mayor calidad y tamaño que en las demás redes sociales.

Google+ detectará las caras o sonrisas de las personas que aparezcan en las fotografías y etiquetará a aquellas personas que aparezcan y que estén incluidas en tus círculos. Además, cuando crees un álbum con todas las fotografías de, por ejemplo, la fiesta de anoche, no tendrás que seleccionar cuáles son las mejores, el sistema analizará las imágenes y descartará las duplicadas, borrosas o las que no pueda corregir con la edición automática, manteniendo, por supuesto, las originales intactas.

Otra función impresionante de las nuevas herramientas de imágenes de Google+ es que tendrá la capacidad de reconocer cuándo varias imágenes han sido tomadas en ráfaga para unirlas y convertirlas en un animación gif. En definitiva, una gran cantidad de nuevas funcionalidades que, sin duda, habrá que probar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.