Aprendiz de mucho, maestro de nada. Esa es la sensación que se nos queda tras probar Google Spaces, la nueva herramienta que la compañía acaba de presentar en el Google I/O 2016 y que ofrece una nueva forma de compartir contenidos en grupo. ¿Un Google Plus descafeinado? ¿Un Reddit mutilado? Todas esas cosas y ninguna de ellas. Esto es lo que podemos encontrar.

Google Spaces Groups

Qué es Google Spaces

De entrada, Google Spaces es un servicio gratuito para Android e iOS al que también puede accederse desde el navegador web. Su cometido es el de ofrecer canales temáticos a los que puede unirse cualquier usuario, y que permiten publicar texto, fotografías y enlaces. Recibiremos actualizaciones de todo el contenido de los grupos que sigamos en nuestra barra de notificaciones de nuestro dispositivo móvil o navegador web, estando además totalmente integrada al resto de servicios de Google.

La aplicación está asociada a YouTube, a Google Fotos y al propio buscador, por lo que será posible compartir contenidos de forma totalmente natural dentro del ecosistema de la compañía. Cualquier usuario que acceda a un grupo tendrá la posibilidad de participar en él, comentar las publicaciones y participar en un chat comunal paratodos los miembros de dicho grupo. Para unirnos a un canal debe mos acceder mediante una URL única que podremos abrir desde la aplicación.

Google Spaces Android

Para qué demonios sirve Google Spaces

Eso estamos descubriendo. Nos la han vendido como una aplicación social para interactuar con gente de intereses afines, pero esto tiene toda la pinta de acabar derivando en mil y un vertientes. Quizás resulte interesante para compartir nuestras aficiones con otras personas, pero nada impide que pueda ejercer de punto de reunión para familiares y amigos con los que comentar el día de campo que pasásteis el sábado pasado. No se vende como un indispensable para cubrir un nicho completo. Que cada uno lo utilice como quiera.

El problema de esta iniciativa es que el parque parece estar completo. Con Facebook quitando competencias a los demás a golpe de aplicación y servicios tan específicos como Slack apretando bien fuerte, las cosas pintan complicadas para Spaces, al menos para empezar. Otra cosa es que los caminos del software son inexcrutables y las cosas acaban explotando por donde menos te lo esperas. Ya veremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.