El viejo Google Taks fue parcialmente abandonado por la compañía en forma de funcionalidad secundaria dentro del cliente web de Gmail. La herramienta, centrada en la creación de listas de tareas, tenía en Keep el más que posible relevo generacional, pero al final parece que no ha sido así: Google acaba de lanzar una aplicación oficial e independiente de Tasks para Android, amén de darle un mayor protagonismo en el inminente rediseño que va a llegar al cliente de correo.

google tasks featured Google Tasks por fin tiene app oficial para Android

La aplicación incluye las mismas funcionalidades que el servicio existente. Esto es, creación de listas con posibilidad de organizar subtareas, límites de finalización asociados a nuestro calendario y marcado posterior consulta de completados. Al final no se trata más que de una adaptación del servicio web llevada a terminales Android que no estaba disponible en la aplicación oficial de Gmail para móviles. Un engorro ya de por sí importante que sumado a la propia existencia de Google Keep hace que el usuario medio no tenga muy claro cómo está implementada la sincronización con nuestros servicios de Google. De la antediluviana herramienta web mejor ni hablamos.

google tasks screenshot 1 Google Tasks por fin tiene app oficial para Android

¿Qué sentido tiene que tan solo la versión web de Gmail tanto en móvil como escritorio disponga de Tasks y la aplicación nativa oficial no? ¿Podremos asociar nuestras listas de Keep con las de Tasks? ¿Entiende Google que al final siempre complican cosas que deberían ser decididamente simples y transparentes para el usuario medio? Preguntas que deberíamos ir apuntando en una lista de estas.

Google Tasks para Android en Uptodown [APK] | Descargar

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.