Los más veteranos del lugar conocerán Tasks, la herramienta online de Google para crear listas y anotaciones. Siempre ha estado ahí, silencioso, integrado al cliente web de Gmail mientras otros servicios como Inbox (que en paz descanse) o Google Keep intentaban suplir sus carencias. Hace un mes vimos como Google Tasks resurgía de sus cenizas en forma de aplicación independiente para Android. Hoy comienza a desplegarse el siguiente paso, que consiste en abrir puentes con el resto de productos de la compañía. La última versión estable de Gmail para Android ahora permite enviar tareas a Tasks desde la propia aplicación.

google tasks featured Google Tasks se integra (por fin) con la app de Gmail

Esta característica está disponible a partir de la versión v2019.04.14.246198419 de Gmail (uf), que irá desplegándose de forma progresiva a través de Google Play pero que ya está disponible en Uptodown. Obviamente, también necesitaremos tener la aplicación de Google Tasks instalada para poder enviar contenidos. No, la versión web móvil no cuenta para almacenar el contenido que seleccionemos desde la app, y eso es una pena.

google tasks screens Google Tasks se integra (por fin) con la app de Gmail

Podremos ver la nueva funcionalidad accediendo al menú contextual de la parte superior derecha de la pantalla estando dentro del propio mail. Pulsando en la opción Añadir a Tasks no se nos abrirá automáticamente la aplicación, pero veremos un mensaje de confirmación. De hecho, no moveremos el cuerpo del mail en sí, sino que la nota creada mantendrá el asunto como título y albergará un enlace que nos abrirá la aplicación de Gmail. El puente es bidireccional.

google tasks screenshot 1 Google Tasks se integra (por fin) con la app de Gmail

Gmail para Android en Uptodown [APK] | Descargar

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.