Google Translate para Android se ha actualizado con varias funcionalidades centradas en la traducción de contenidos multimediaen tiempo real , ampliando la herramienta de detección de texto con la posibilidad de traducir audio e incluso imágenes tomadas en el acto con la cámara del dispositivo, superponiendo y ubicando las tipografías detectadas con respecto a la captura.

No se trata de características revolucionarias, pues ya existían anteriormente herramientas como Word Lens Translate. Así, una vez que accedamos a la aplicación podremos seleccionar el método de entrada entre texto escrito (ya sea mediante el teclado virtual o directamente escribiendo sobre la pantalla), recibir sonido desde el micrófono integrado o capturar imágenes con la cámara, con la curiosa capacidad de adaptar su formato al original.

google-translate-android-1

Inicialmente el uso de la captura de imagen está pensado para traducir cartelería de gran tamaño bien iluminada, aunque nada impide realizar lo propio con páginas de revistas o libros, aunque los resultados puedan resultar algo alocados tal y como demuestra la captura adjunta. En cambio, la captura de sonido tiene un componente mucho más útil, llegando a permitir mantener una conversación fluida con personas que hablan otro idioma mientras se realiza la traducción en tiempo real de forma automática.

De momento, los idiomas compatibles con las nuevas características son seis, español, inglés, ruso, portugués, italiano, alemán y francés, pero se espera alcanzar los 36.

4 COMENTARIOS

  1. Como se archiva a la sdcard el paquete de
    idiomas sin conexion, la aplicacion si va a la SD pero los
    idomas NO a pesar de que tengo el celular configurado para
    que todo se cargue en la SD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.