screenshot1 Google vuelve a cambiar de aspecto... ¿o son sólo pruebas?

Google quiere modernizarse. Antes todo se reducía a devolver los mejores resultados de búsqueda, a ser simple sin más. Eso ya no vale. Su máximo competidor en la actualidad, Bing, ha hecho que Google haya cambiado su manera de pensar: mejorar como buscador, tanto en funcionalidad como en aspecto.

Ya hemos visto como el buscador de Google ha incorporado elementos que ya vemos como normales: la barra lateral, la barra del menú superior, el campo de búsqueda y hasta su logo.

Ahora se aproximan más cambios, aún más visibles si cabe. Podemos ver algunos de ellos en la siguiente captura:

googlesearchuitestjun20 Google vuelve a cambiar de aspecto... ¿o son sólo pruebas?

La cabecera del buscador se oscurece, encajando a la perfección con la nueva barra del menú superior. El botón Buscar es reemplazado por un nuevo botón azul con una lupa, separándose del campo de texto de la búsqueda.

A la izquierda vemos como los iconos de la barra lateral cambian a blanco y negro y están más separados entre sí.

En los resultados de búsqueda podemos ver como la dirección web de los resultados, en verde, se desplaza justo debajo del título. Los resultados también están más separados unos de otros.

Este cambio, aparte de estético, puede ser también funcional, ya que muchos aspectos parecen facilitar el uso del buscador en dispositivos táctiles como tablets. Todo parece indicar que los cambios serán visibles dentro de poco para todos los usuarios del buscador.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.