Tras la crítica que recibió Google por admitir sólo a usuarios de más de 18 años, ya han rebajado la edad mínima permitida hasta los 13 años.

google plus safety1 Google+ ya admite usuarios menores de 18 años

En España la ley limita el uso de las redes sociales por parte de menores por lo que la edad mínima para poder ingresar en una red social es de 14 años. Así que en nuestro país, Google+ aplicará la misma restricción de edad.

Además, Google añade una serie de funciones de seguridad para proteger los datos de los menores en lugar de funciones muy restrictivas.

Por ejemplo, en el momento en el que el menor intenta postear un mensaje publico en la red, Google+ informará con un pequeño aviso que su mensaje será visible para todos. Tampoco podrá recibir mensajes privados de los usuarios que no estén en su lista de círculos de amigos. Y también se limita la participación de los menores en los Hangouts donde haya usuarios que no estén en su círculo.

Además, han creado un “Safety Center” (centro de seguridad) que contendrá información tanto para los adolescentes como para los padres y educadores acerca del uso de la red social.

Estas nuevas cuentas de usuarios adolescentes, que precisamente son los más activos en Internet, ayudaran a que Google+ pueda cerrar el 2012 con 400 millones de usuarios, casi con la mitad de usuarios que Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.