Last Day on Earth se ha convertido en uno de los juegos más exitosos de la plataforma Android gracias a su combinación de exploración, crafting y acción. Y como suele pasar en estos casos, no han tardado en aparecer otros títulos que repliquen su fórmula de éxito. Ya sean mundos jurásicos o fantasías húmedas de anime, existen un sinfín de variantes del título de las que vamos a destacar este Grim Soul: Dark Fantasy Survival, que mezcla las mecánicas del juego de Kefir con una ambientación de dark fantasy que le viene como anillo al dedo.

Si ya somos conocedores del subénero que tenemos entre manos, Grim Soul es un paseo. Tendremos que recorrer pequeñas localizaciones en busca de recursos con los que construir nuevos ingenios de supervivencia con los que proporcionar nuevas vías de desarrollo a nuestro refugio. A medida que hagamos crafting y acabemos con enemigos iremos subiendo nivel, cosa que nos permitirá desbloquear nuevos planos de construcción avanzados. Todo esto se rige por un sistema de exploración que requerirá de un gasto de “energía” de juego o de tiempo real a la hora de ir de un punto a otro. Y por si fuera poco, en nuestro mundo de juego habrá otros jugadores que podrán atacar nuestro refugio como si de un MMO web se tratase.

¿Cómo se trasladan los conceptos de supervivencia a esta ambientación de fantasía oscura? Pues fácilmente, ya que los zombies encajan en cualquier entorno, aunque aquí se ven sazonados por demonios que aparecen de noche y equipamiento más rudimentario. Eso sí, aquí la sensación de aventura es más excitante que en otras propuestas, ya que la sensación de descubrir la ubicación de unas ruinas abandonadas tras encontrar un mapa en el cuerpo de un cadáver es incomparable.

Grim Soul: Dark Fantasy Survival todavía se encuentra en fase beta, pero ya incluye suficiente contenido como para poder adentrarse en su mundo sin ningún prejuicio. Su ambientación casi resulta más sugerente que la del juego del que bebe, aunque más allá de esto pocas novedades a nivel lúdico vamos a encontrar con respecto a lo que ya conocíamos.

Grim Soul: Dark Fantasy Survival para Android [APK] | Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.