El teléfono móvil hace tiempo que dejó de ser una mera herramienta comunicativa a través de su micrófono y su altavoz. Una de las características que se han vuelto imprescindibles con el paso del tiempo es la calidad fotográfica que toman los smartphones. La captura de imágenes es uno de los recursos más usados de la actualidad, superando a veces al propio acto de llamar. Pero esta facilidad para tomar fotografías a mansalva no siempre fue tal y es lo que viene a recordarnos Gudak Pro, una app de lo más curiosa que transforma tu smartphone en una cámara analógica desechable.


Gudak Pro

La premisa detrás de Gudak Pro pasa por el hecho de que los momentos capturados por la cámara parecen haber perdido parte de su valor por culpa de la capacidad de las digitales para realizar fotografías hasta el infinito. Es por eso que han decidido que Gudak Pro solo pueda hacer 24 fotografías, lo que normalmente tenían los carretes de las viejas cámaras desechables, y que tengamos que esperar 24 horas para poder descubrir cómo han quedado. Un auténtico viaje al pasado que es cuanto menos atípico.

Gudak Pro

La propia interfaz de Gudak Pro es un llamamiento a la nostalgia, tomando prestado sus colores de las míticas Kodak desechables que muchos hemos utilizado en el pasado. Esta simulación no se queda en lo visual, ya que además tendremos que encuadrar la foto que queramos tomar mediante el recuadro superior que imita al visor del objetivo. Ya nos queda pulsar el botón virtual que reproduce al disparador, aunque también podemos utilizar los botones físicos del volumen para reproducir aún más esta vieja experiencia. Además, si queremos hacer más fotos tendremos que esperar una hora para «recibir» otro carrete de 24 fotos.

Gudak Pro

Gudak Pro es una app de lo más singular que pretende concienciar acerca del valor de la fotografía, algo que se trató hace un tiempo en Xataka Foto. Algo loable, aunque un tanto pretencioso e innecesario, y más cuando su versión de pago nos permite obtener estas fotografías de manera automática. Aún así, es una herramienta interesante que también aplica la «mala calidad» propia de las fotografías tomadas por este tipo de cámaras desechables.

Gudak Pro para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.