Guildmaster Story es un juego de puzles diferente a todo

La diferencia de Guildmaster Story respecto a otros juegos similares radica en su divertida e ingeniosa historia.

Los juegos de puzles probablemente sean el género más jugado por personas de cualquier edad. Da igual que le gusten los videojuegos más o menos, ya que practicamente todo el mundo tiene instalado en su terminal un Candy Crush o cualquiera de sus infinitos clones. Hace un tiempo os contamos cuáles eran nuestros videojuegos de puzles favoritos y ahora toca hablaros de un nuevo descubrimiento. Guildmaster Story es un título de puzles normal y corriente, pero con una particularidad: su argumento y los diálogos presentes en él no podrían ser más hilarantes.

Nuestros primeros instantes junto a Guildmaster Story nos llevarán a conocer a Ganyo, el protagonista de la historia. Nos encontramos ante un hombre-niño que ha nacido con bandeja de plata bajo el brazo y que no sabe lo que es el trabajo. Podríamos decirle que es una comida y seguramente pediría probarla. A través de su particular visión de la vida iremos conociendo más sobre sus motivaciones; pensamientos risibles a más no poder. Todo gracias al ingenio de los textos del juego, donde vemos una crítica desde el humor al capitalismo más extremo. Sí, un juego de puzles F2P que se ríe de este pensamiento económico no podría ser más cachondo.

Guildmaster Story

Iremos conociendo las desventuras de Ganyo a medida que avanzamos en los niveles de Guildmaster Story. Unas pantallas que nos presentan unas mecánicas de juego que hemos visto mil y una veces: tendremos que hacer desaparecer determinados bloques de colores según los requisitos del nivel. Para ello tocaremos aquellos grupos de bloques que estén formados por dos o más. Si superamos el número máximo de toques en la pantalla, perderemos una vida y nos tocará repetir el nivel. Y sí, avanzando por el juego nos iremos encontrando con nuevos bloques que le añaden dificultades a la pantalla. Nada nuevo bajo el sol.

Guildmaster Story Android

Como es norma en este tipo de videojuegos, existen power-ups que aparecerán en pantalla cuando hayamos tocado grupos de bloques compuestos por cuatro o más. También podremos pasar por caja para obtenerlos, aunque resulta muy curioso que esto ocurra en un juego se ríe de las microtransacciones abusivas. Por suerte no vamos a pasar apuros en ningún momento, siempre que no vayamos tocando la pantalla a lo loco y sin motivación de ningún tipo.

Guildmaster Story

No podemos negar que Guildmaster Story pasaría desapercibido para el público más exigente de no ser por su desternillante propuesta. Los puzles en sí son lo mismo de siempre, niveles que podemos encontrar en cualquiera de los billones de juegos match-3 disponibles en dispositivos móviles. Pero la agilidad y diversión de sus diálogos hará que queramos seguir descubriendo más y más sobre el argumento y las vivencias de sus protagonistas.

Guildmaster Story Android

Nos gustaría que el nuevo juego de Will O’Neill tuviese éxito por su interesante propuesta. No todos los días nos encontramos con juegos diferentes y la historia contada en Guildmaster Story merece ser disfrutada. Habrá que ver si el público quiere juegos de puzles que deconstruyen el género, aunque sea entre pantalla y pantalla. Por nuestra parte diremos que cuantos más, mejor.

Guildmaster Story para Android [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.