John Romero es una de las figuras más reconocibles del mundo de los videojuegos gracias a su trabajo en id Software. Juegos míticos como Doom, Quake o Wolfenstein tienen su nombre grabado, algo a lo que cualquier persona quisiera aspirar. Lo que no sabíamos es que su nueva producción está inspirada en una idea loca de su hijo de 11 añosa: un simulador de cocina post-apocalíptico en el que nos tocará sobrevivir a hordas de mutantes para seguir con vida. Bienvenidos a Gunman Taco Truck.

Gunman Taco Truck

Año 2020. La explosión de varias bombas nucleares ha cambiado el mundo y multitud de animales y humanos han mutado en criaturas horripilantes. El hambre hace mella y tenemos una misión que cumplir: llegar a Winnipeg (Canadá) para dar de comer a la gente, y hacer negocio, con nuestro camión de tacos. El juego toma el planteamiento original al pie de la letra ya que nuestro objetivo pasa por ir conduciendo de una ciudad a otra hasta llegar al destino final. El videojuego se divide de forma eficaz en dos partes bien diferentes en jugabilidad: los trayectos en los que conduciremos nuestro camión de tacos de una ciudad a otra y, por otro lado, la preparación y venta de comida.

Gunman Taco Truck

En los diferentes trayectos nos tocará enfrentarnos con hordas de mutantes y aquí sacaremos a relucir nuestro dedo por la pantalla ya que nos tocará pulsar repetidamente sobre los enemigos para poder abatirles. Además, una vez derrotados, también nos tocará pulsar sobre sus restos ya que son parte del material que usaremos para cocinar. Sí, comer hormigas gigantes mutadas es lo que toca en el año 2020 post-apocalíptico. Eso sí, hay que tener cuidado con dos cosas: los mutantes que van dañando nuestro food-truck y la posibilidad de quedarnos sin gasolina. Para conseguir el combustible nos tocará ponernos el mandil y liarnos a cocinar tacos.

Gunman Taco Truck

En las pantallas de simulación de cocina tendremos que preparar los tacos que nos pidan los clientes en base a la carne recogida por el camino y a otros ingredientes más comunes. La mecánica aquí es bastante simple y únicamente tendremos que arrastrar los distintos elementos al taco. Eso sí, si lo hacemos rápido nos llevaremos propina y si nos equivocamos de ingredientes, los clientes nos exigirán una devolución. Para comprar más ingredientes nos tocará pasar por la tienda, lugar donde también podremos hacernos con diferentes mejoras y armas.

Gunman Taco Truck

Gunman Taco Truck es una divertida obra que hay que probar. Ya no solo por su loco argumento sino porque mezcla con coherencia dos géneros tan dispares, logrando una fluidez narrativa y jugable muy orgánica. Quizás acabe pecando un poco de repetitivo, pero tenemos muchísimos objetos y armas para desbloquear así como un buen montón de rutas diferentes que recorrer. Además, su estilo gráfico retro amoroso siempre es un aliciente.

Gunman Taco Truck para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.