Seguro que muchos añoran aquellos videojuegos de salón arcade en los que debíamos acabar con cientos de enemigos a tiros sin más preocupación que apuntar bien a sus cabezas mientras la cámara se mueve automáticamente por el escenario. Los llamados shooters on rails van desde el clásico Operation World hasta joyas imperecederas como Time Crisis o The House of the Dead. Pues en esa liga juega Gunpie Adventure, una locura pulp del estudio NEXON (Dominations, OZ Broken Kingdom) en la que recorreremos escenarios mientras disparamos desde la parte trasera de nuestra camioneta mientras huímos de zombies, faraones egipcios enfurecidos y otras tantas fuerzas sobrenaturales que intentan alcanzarnos.

gunpie adventure screenshot Gunpie Adventure, un shooter on rails para Android muy de salón Arcade

Lo que sorprende de Gunpie Adventure es que intenta tomarse en serio a sí mismo a la hora de ofrecer un producto completo con más profundidad que la mera sucesión de escenarios que nos tiene acostumbrada la gama media de títulos Freemium para Android. Aquí podremos elegir entre varios héroes e ir superando escenarios a través de conocidas localizaciones enlazadas por una historia que se permite hasta el lujo de mostrar cinemáticas.

Con un apartado visual más que digno que juega con ventaja al casar su desfasamiento con la época dorada del género, Gunpie Adventure tiene un punto de aventura de ficción casposa que enamora, donde igual estamos escapando de una horda de zombies sedientos de sangre por unas llameantes calles de Londres que intentando acabar con una enorme encarnación terrenal del dios egipcio Sobec a los pies de las pirámides de Giza.

En cuanto al control, no nos queda más remedio que recurrir al ontrol táctil con stick para apuntar y botones para dispara, apuntar y cubrirnos. En determinadas circunstancias podemos vernos limitados por el control, y de hecho, las sensaciones casi son mejores en un emulador de Android para PC que en el propio terminal. Lo que está claro es que Gunpie Adventure es una sano revival divertido que ofrece una experiencia bastante alejada de lo que nos suele ofrecer el ecosistema móvil, así que bienvenido sea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.