Trasladar a la realidad lo que se apunta en una agenda no siempre es tarea sencilla. Muchas veces nos rendimos a la procrastinación y a esa frase tan manida que se usa con tanta frecuencia: «mañana ya lo haré». Y sí, ya sabemos que «mañana» puede significar un periodo indefinido de tiempo. Por ello, encontrar nuevas formas para motivarnos de cara a cumplir con nuestros quehaceres diarios se antoja imprescindible en muchos casos. Habitica cumple muy bien esta función usando la gamificación como base: nuestras tareas diarias se convierten en un juego de rol.

Habitica

Esta app gratuita de productividad ha ganado bastante fama con el paso del tiempo. Comenzó hace 3 años como aplicación web y ahora ya forma parte de la familia Android. Habitica nos propone que hacer ejercicio, comer saludable o terminar un proyecto de trabajo se convierta en una suerte de juego de rol. Su funcionamiento es de lo más sencillo: tomamos lista de tareas diarias que nos proporcionarán oro y puntos de experiencia una vez realizadas, algo que hará que nuestro avatar progrese.

El listado de tareas es totalmente configurable por el usuario de la app. Habrá que indicar el nombre de la actividad, su dificultad, su frecuencia en el tiempo, así como otros datos. Dependiendo de la dificultad, más oro y experiencia habrá. Además de estas actividades, también tendremos que apuntar diferentes hábitos que seguirán la misma tónica que las tareas, pero que cuentan con algo diferencial: pueden ser positivos o negativos. Si realizamos algo que consideremos negativo, como por ejemplo perder el tiempo en Twitter en vez de terminar un trabajo, este hábito hará que la barra de salud de nuestro personaje baje. Así, realizar cosas positivas proporcionará el efecto contrario.

Habitica Android

Ganar oro y experiencia sirve para mejorar la apariencia de nuestro avatar con nuevos peinados, ropa o diferentes objetos típicos de los Juegos de Rol de capa y espada: armaduras, escudos, mascotas, armas… Incluso podremos desbloquear misiones en las que nos juntaremos con amigos para acabar con monstruos del mal. Porque el componente social es otra de las cosas que Habitica no descuida, pudiendo mandar mensajes en la «Taberna» o entrar en un clan para conocer gente o pedir ayuda.

Habitica Android

Habitica es una aplicación gratuita que hará divertido el hecho de terminar las tareas de productividad que nos imponemos de forma diaria. Una excelente app que servirá a todo aquel que sufra para terminar los quehaceres diarios gracias a su sistema de recompensas. Una manera perfecta para motivarse mientras ves como tu avatar rolero mejora mientras tú también lo haces.

Habitica para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.