Unity 2D es la versión «sin efectos» del escritorio de Ubuntu. Es la mejor opción que puedes escoger si la versión normal no funciona en tu PC o si deseas obtener un mejor rendimiento a cambio de una interfaz menos atractiva.

Pero utilizar Unity 2D lleva consigo otro inconveniente que puede ser aún más notable: no podemos hacer lo mismo con uno que con otro, sobre todo si hablamos de personalización.

Si, por ejemplo, te gusta que el launcher de Unity, donde se muestran los accesos directos a las aplicaciones más utilizadas, esté siempre visible, sólo será posible si tienes Unity en su versión original.

Publicidad

Si usas Unity 2D no podrás hacerlo a menos que utilices una herramienta de configuración externa.

De entrada, te podemos decir que dejar siempre visible el lanzador de Unity 2D es posible, y que es más fácil de lo que puedas imaginar.

Para ello vamos a utilizar el programa Unity 2D Settings, que hace de sustituto del ausente panel de configuración de Unity 2D.

El proceso es sencillísimo: una vez que hemos instalado el programa y lo ejecutamos, veremos las escasas, pero valiosísimas opciones que posee.

Entre estas opciones se encuentra la de modificar el modo de ocultación del launcher. Uno de estos modos es Siempre visible (Always show). Seleccionándolo veremos como el launcher dejará de ocultarse y ganará terreno a las ventanas ya abiertas.

¿Te ha resultado útil la solución? ¿Conoces otra manera aún mejor de hacerlo? Si es así, no dudes en dejar un comentario.

12 Comentarios

  1. Excellent post. I was checking constantly this blog and I am impressed!
    Extremely heppful info specially the last part :) I care for
    such information a lot. I was seeking this particular info for a long time.

    Thank you and good luck.

    Here is mmy web site – m88

  2. What’s up to every one,the contents existing at this site
    are truly amazing for people experience, well, keep up the good work fellows.

    Feeel free to surff too my web page; m88

  3. Soy impresionados con su escritura talentos y con el estructura en su blogs.
    ¿Es que esto pagado un objeto o Ha personalizar modificar que
    usted mismo? De todos modos mantenerse el agradable alta calidad escritura, es raras mirar a grandes weblog como éste hoy ..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.