Un pequeño cambio en un género más que establecido puede cambiar por completo la jugabilidad del mismo. Los títulos encuadrados dentro de los Dungeon Crawler suelen caracterizarse por la exploración de mapas llenos de angostos pasillos que recorreremos pacientemente hasta encontrar lo que buscamos y en los que deberemos tener cuidado de trampas y enemigos del mal. Ahora bien, ¿y si hacemos que nuestro personaje se mueva automáticamente como en los característicos endless runners de los dispositivos móviles? La respuesta tiene nombre y apellidos: Hammer Bomb, un videojuego gratuito para Android que tenéis que jugar.

Hammer Bomb

Jugar a Hammer Bomb ha sido toda una experiencia para mí. Nunca he sido demasiado amigo de los Dungeon Crawler pero esta suerte de Pac Man en primera persona me ha encandilado desde el primer minuto. Ya sea por esa mezcla tan interesante de estilo retro con mecánicas modernas o por esos gráficos con el vóxel como razón de ser, Hammer Bomb se ha convertido en ese juego del cuál uno no puede despegarse. Nuestro objetivo como héroes de la aventura pasa por sobrevivir a las mazmorras que se ponen en nuestro camino. Y esto pasa por ir deslizando nuestro dedo por la pantalla para girar o para darnos la vuelta si nos encontramos con un enemigo cerca. Recogeremos tesoros, armas con las que enfrentarnos a los monstruos e iremos descendiendo cada vez más hasta encontrarnos con temibles jefes finales.

La muerte forma parte del aprendizaje así que no hay que temerla. Una vez vayamos dominando el juego y desbloqueando nuevas habilidades, gracias a las monedas que recogeremos, este particular descenso al infierno será más reconfortante. La clave está en que las mejoras que vayamos comprando con el oro serán permanentes, por lo que cuanto más juguemos, más fácil será cada vez. Nos encontramos ante un videojuego emocionante y divertido, una obra donde el aburrimiento probablemente sea el último de los síntomas que podamos sentir, gracias a diversas razones: su frenética jugabilidad, la constante tensión de encontrarnos con un enemigo tras girar una esquina, el desconocimiento de lo que habrá más adelante gracias a la generación procedural de sus mapeados… Poco hay tan reconfortante como usar las bombas, a las que hace ilusión el título del juego, en algunas paredes para encontrar el ansiado loot que necesitamos.

Hammer Bomb

Hammer Bomb es la prueba viviente del inmenso catálogo de Android. Un amplio repertorio de videojuegos que han evitado que me fijara en él antes. Mil latigazos para mí por ello. El videojuego desarrollado por Crescent Moon Games es un título a destacar siempre, un juego original que le da un nuevo sentido a los Dungeon Crawler con una mecánica tan sencilla como innovadora en el género: que nuestro personaje se mueva automáticamente. Algo tan nimio cambia por completo el timing con el que nos solemos enfrentar a este género, haciendo de Hammer Bomb un juego imprescindible.

Hammer Bomb para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.