Google ha habilitado una nueva herramienta llamada Handwrite que permite realizar búsquedas en su buscador escribiendo con el dedo en la pantalla táctil de un dispositivo smartphone o una tablet, en lugar de utilizar el teclado virtual.

Google quiere ofrecer una alternativa a los usuarios de smartphones y tablets que realizan búsquedas en Google usando su pantalla táctil, porque a veces escribir con el teclado virtual puede ser una tarea complicada y más tediosa que cuando se utiliza un teclado de sobremesa.

De esta manera, la compañía asegura que con Handwrite el buscador de Google reconocerá las letras manuscritas dibujadas con el dedo y ofrecerá resultados de autocompletado.

Esta función ya está disponible en 27 idiomas para dispositivos de Apple iOS5 o superiores, dispositivos smartphones Android 2.3 o superiores y tablets Android 4.0 o superiores.

Para activar Handwrite, debemos ir a Google.com con nuestro dispositivo móvil, seleccionar «Configuración» en la parte inferior de la pantalla y activar la opción de «escritura táctil». Con esta opción activada, podemos utilizar la escritura táctil y se puede seguir usando el teclado en cualquier momento, tocando en el icono manuscrito en el cuadro de búsqueda de Google.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.