Hang Line nos lleva a escalar hasta lo más alto de la montaña

Conquistar las montañas de Hang Line no será nada fácil, aunque este preciso videojuego hará que el camino sea divertido a más no poder.

Estamos viviendo un buen momento para los juegos que utilizan las mecánicas del balanceo como motor principal. Si bien es cierto que han aparecido mil y un juegos similares, también podemos disfrutar de títulos que intentan llevar esta mecánica y físicas a un estrato superior. Hang Line se hace con esta forma de jugar para ofrecernos una experiencia divertidísima gracias a su ambientación: nos tocará escalar hasta lo más alto de las montañas junto a nuestra cuerda con garfio.

hang line featured Hang Line nos lleva a escalar hasta lo más alto de la montaña

Nuestros primeros instantes junto a Hang Line nos llevarán a aprender su detallado control. No podemos controlar a nuestro escalador, pero tocando la pantalla podremos enviar nuestro gancho al punto elegido. Así iremos balanceándonos en pos de subir y subir para llegar al punto álgido de la montaña. Por el camino podremos rescatar a otros alpinistas encerrados o recoger objetos de lo más diversos. Esto nos hará poder conseguir las tres estrellas de las que consta cada uno de los niveles disponibles. Y sí, la cosa se irá poniendo difícil con cada nuevo nivel.

Hang Line

Uno de los detalles que más nos han conquistado de Hang Line es su balanceada curva de dificultad. Puede sonar a broma decir esto en pleno siglo XXI, pero Hang Line va introduciendo elementos de forma exponencial para hacer que el reto de la montaña sea cada vez más complejo; algo fundamental para mantener el interés del jugador sin amargarnos por el camino. Empezamos escalando entre bloques de nieve con facilidad, pero pronto seremos introducidos a los bloques que se resquebrajan con nuestro contacto con ellos. Algo que complicará más las cosas, aunque la llegada de las rocas que caen completas pondrá nuestros reflejos a prueba. Esta línea ascendente parece lógica en cualquier manual de desarrollo de videojuegos, pero desgraciadamente no es fácil encontrarnos con títulos que lo hagan tan bien. Mini punto para Ed Kay por ello.

Hang Line

El juego cuenta con los típicos desbloqueables estéticos que podremos costear con las monedas obtenidas al rescatar gente. Pero en ningún momento seremos obligados a comprar nada para disfrutar de Hang Line. Existen objetos que nos ayudarán en la escalada, como el radar que nos indica la localización de escaladores en peligro o el escudo que nos protege de golpes, pero tampoco será problemático aventurarnos en la escalada sin ninguno de estos power-ups.

Hang Line

Hang Line nos ha encantado gracias a su control preciso y a su motor de físicas. Tenemos más de 50 niveles llenos de sorpresas a descubrir y además podemos disfrutar de un modo infinito en el que nuestro objetivo será lograr la mayor puntuación posible. Posiblemente uno de los mejores juegos disponibles en dispositivos móviles que utilizan la mecánica de balanceo.

Hang Line para Android [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

  1. Hang Line es un concepto único dentro del mercado saturado de juegos que se basan en conceptos muy utilizados como la creación de bases, la combinación de gemas, etc. Es un juego tonto y divertido (sin ofender). Además, aprecio la mitigación de las micro transacciones dentro del juego. Esta es una gran mejora en comparación con otras aplicaciones en la App Store.
    También me encanta el tono de la historia, los desarrolladores no se toman el juego demasiado en serio, lo que deja espacio para el desarrollo de tramas divertidas, como películas basadas en cabras y científicos locos que hacen explotar cosas. En general, Hang Line es un juego adictivo y «fresco», espero que se agregue más contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.