Hace unos meses que Google anunció sus intenciones de separar a su servicio de mensajería instantánea en dos vertientes. Hangouts Chat es la variante para el ámbito empresarial que acaba de lanzarse, y que pretende ser una alternativa a Slack en cuanto a la interacción en grupos y difusión de contenidos entre miembros. Eso sí, su uso queda relegado a las empresas que dispongan del paquete G Suite.

Aunque todavía está disponible la aplicación original de Hangouts, esta variante acaba de entrar en circulación tanto en forma de aplicación para Android como servicio web. De forma similar a otras aplicaciones de su ámbito con Slack o Microsoft Teams. Esto es, gestión fácil de grupos de trabajo, envío de documentos e integración con servicios externos (obviamente centrados en el resto de herramientas de Google, que ya es decir). Podremos también filtrar por salas, participar en chats tanto directos como grupales u organizar reuniones para asociarlas a nuestro calendario de eventos.

La aplicación es totalmente compatible con la versión de Hangouts existente, la cual casi parece estar a la deriva al no conseguir darle un sentido más afianzado. Ahora está desplegándose en varios países y en breve debería estar disponible de forma oficial. De momento ya podemos instalarla vía APK.

Google Chat en Uptodown [APK] | Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.