Cómo crear versiones Lite de cualquier app Android

Las versiones “de bolsillo” de las apps que utilizamos normalmente están a la orden del día. Ahí están casos de éxito como Facebook Lite, que no son más que un webview con la versión oficial de navegador, ocupando muchísimo menos espacio y aumentando considerablemente su rendimiento. Hermit es una aplicación para Android capaz de crear versiones lite de cualquier servicio web y convertirlos en apps totalmente independientes con sus propias características de visualización. Volviendo al ejemplo, la app oficial de Facebook consume una burrada de RAM y espacio, mientras que su cliente web no ocupa nada más allá de la caché que genere la propia navegación. Suena bien, ¿verdad?

Hermit screenshot 1

Cuando entramos a Hermit podremos crear un acceso a prácticamente cualquier página web, aunque por defecto se nos dará una lista de ejemplos con algunas de las apps más usadas para crear nuestra propia versión lite. Podremos seleccionar cualquier URL que queramos, aunque como es obvio, sus funcionalidades serán las que incluya por defecto la versión de navegador, aunque posteriormente podremos personalizar la navegación e incluso añadir enlaces a diferentes secciones de la página creando nuestro propio menú desplegable.

hermit-screenshot-1

Una vez que seleccionemos la que nos interese podremos darle el nombre que queramos en la parte inferior (el icono asociado será el thumbnail que tenga la propia web). Tras este paso llega lo más interesante: la posibilidad de personalizar el aspecto y comportamiento del webview para adaptarlo a nuestras necesidades. Podremos hacer que se visualice en pantalla completa, eliminar el marco o las barras de navegación de Android, permitir que se refresque la página haciendo swipe vertical, eliminar la publicidad o la carga de imágenes, modificar el tamaño de la fuente o editar el color de la cabecera entre otras cosas. Puede llegar un punto en el que no seamos capaces de distinguir la propia web de una app independiente gracias a todo este abanico de posibilidades.

Una vez finalizado el proceso tendremos nuestra aplicación en el escritorio del dispositivo, comportándose como cualquier otra de las apps que tengamos instalada y apilándose junto al resto de las que estén en ejecución. Eso sí, necesitaremos que Hermit esté instalado para que todo lo creado con él funcione. Eso sí, la versión básica de Hermit permite usar de forma simultánea tan solo dos webviews. Si queremos utilizar más tendremos que actualizar a la Premium desde la propia app.

LEE TAMBIÉN:  The Battle of Polytopia es un Civilization de bolsillo para Android

hermit-screenshot-2

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0
DESCARGAS
Android
Free
8.1.0

Hermit Lite App...

  • LICENSE Free
  • VERSIÓN 8.1.0
  • AUTOR Chimbori
  • TAMAÑO 2.04Mb
  • DESCARGAS 7605
  • FECHA 2017-03-09

Descarga

Free 2.04Mb