Los MOBA, Multiplayer Online Battle Arena, son conocidos entre el gran público por ser uno de los principales puntales de los esports, pero aunque parezcan un fenómeno surgido en los últimos años, sus raíces se remontan hasta la mismísima Mega Drive con el revolucionario Herzog Zwei, pero sería con la aparición de StarCraft y sobre todo con DOTA (Defense of the Ancients) y League of Legends cuando el género alcanzaría una dimensión planetaria, fascinando a millones de jugadores.

Si no estás muy familiarizado con el género, puede que relaciones los MOBA con las imágenes de los torneos de esports en los que compiten equipos de jugadores capaces de jugar a velocidades endiabladas. Tranquilo, porque con Heroes Evolved no necesitarás un PC ni mucho menos tener la habilidad de un jugador profesional para disfrutar al máximo con esta veterana producción de Netdragon Websoft Inc.

HEROES EVOLVED imagen 1

Heroes Evolved, uno de los mejores MOBA para Android

Encumbrado como uno de los mejores MOBA disponibles para dispositivos Android, Heroes Evolved está diseñado para entusiasmar tanto a los veteranos del género como a aquellos que carecen de cualquier experiencia en los combates multijugador. Gracias a un sencillo pero efectivo tutorial podrás aprender las nociones básicas para empezar a jugar e ir descubriendo las impresionantes posibilidades que ofrece su catálogo de 120 personajes, que podrás ir desbloqueando partida a partida.

HEROES EVOLVED imagen 1

La mecánica del juego es, a priori, bastante sencilla: tras elegir personaje formarás equipo contra otros jugadores para participar en batallas online de 5 vs 5, en las que deberás atravesar el campo de batalla para ir destruyendo las torres enemigas y la efigie que el equipo rival intentará proteger a toda costa. En tu camino tendrás que vértelas con tropas gestionadas por la IA y, lo que es más importante, con campeones controlados por otros jugadores.

Distintos tipos de héroes

Cada héroe tiene sus propias características, habilidades y defectos. Hay algunos tipo tanque, de lentos movimientos pero notable resistencia, y otros que compensan su fragilidad con veloces ataques. Además de mejorar tu personaje con el dinero y la experiencia que acumularás en cada combate, podrás obtener ventajas en pleno fragor de la batalla y tendrás que decidir, sin dejar de soltar mandobles o disparar ataques a distancia, en qué momento recuperar parte de la barra de salud perdida o destinar esos puntos de experiencia para acelerar el tiempo de espera para ejecutar el siguiente ataque especial.

Heroes Evolved imagen 2

Además del clásico modo 5 Vs 5, característico de los MOBA, Heroes Evolved incorpora otras variantes para satisfacer a todo tipo de jugadores: combates 3 Vs 3 o 1 vs 1s. En la opción de Modos de Juego, disponible desde la pantalla principal, podrás encontrar los modos regulares de juego (Altar of Strife y Valley of War), mientras que en Entertainment se ubican otras modalidades más exóticas como Remains of Chaos, Starlight Warzone, Chaotic Mode y, quizás el apartado más peculiar de todos: Arcade.

Arcade, con tres modalidades extra

Arcade presenta tres modalidades extra: Heroes Royale, 3-Way Battle y Hero Auto-Chess. Este último cambia radicalmente no solo la mecánica de juego, sino también el escenario, cambiando el campo de batalla con scroll multidireccional por un wargame con vista cenital en el que la acción en tiempo real deja paso a la estrategia pura y dura. Aquí deberás situar a tus personajes en un campo compuesto por celdas hexagonales, en función de sus características y las mejoras que hayan ido acumulando en partidas anteriores.

HEROES EVOLVED imagen 4

Aunque nació en ecosistema del PC, Heroes Evolved está perfectamente optimizado al juego en dispositivos Android. Las partidas tienen un ritmo frenético y los servidores dedicados a cada continente garantizan que no tengas que esperar jamás para encontrar otros jugadores con los que formar equipo o enfrentarte en duelo. El sonido es realmente espectacular (espera a escuchar al hada en los tutoriales) y, aunque las voces están en inglés, los textos del juego están localizados al castellano.

Desafíos acordes a la experiencia del jugador

Además los servidores están preparados para enfrentar siempre a jugadores del mismo nivel. Así que tanto si eres novato como si acabas metiéndole un montón de horas a Heroes Evolved siempre encontrarás desafíos acordes a tu experiencia. De hecho, no te extrañe si en tus primeras partidas acabas coronado como el MVP del combate, porque en los servidores del juego no dejan de entrar jugadores tan noveles como tú, lo que evita la frustración y garantiza que acabes enganchado irremisiblemente a este universo de seres fantásticos, en los que tienen cabida desde figuras legendarias del folclore chino como criaturas sobrenaturales propias de la cultura occidental.

EROES EVOLVED

Heroes Evolved es totalmente gratuito, aunque por supuesto también incluye la opción de invertir dinero para conseguir jugosas recompensas y acceder a ofertas que te permitirán engordar más velozmente tu catálogo de personajes y sus habilidades. Pero en ningún momento se te obligará a gastar ni un solo euro. Solo necesitarás algo de paciencia y experimentar con cada personaje y modo de juego hasta dar con la tecla que te haga enamorarte irremisiblemente de un género y de un juego que ha conquistado ya el corazón de millones de jugadores repartidos por todo el planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.