Hay muchos motivos por los que podemos necesitar tener múltiples escritorios en nuestro equipo, ya sea para adaptar cada espacio a nuestras necesidades de trabajo, navegación y ocio o, simplemente, porque se nos acumulan demasiadas ventanas en pantalla. La mayoría de versiones de Linux y Mac OS ofrecen esta funcionalidad de forma nativa, pero Windows requiere una herramienta externa para conseguirlo. Estos son algunos programas gratuitos para poder gestionar varios escritorios simultáneamente.

VirtuaWin

Tras instalarse, quedará residente y accesible desde la barra de tareas, donde podremos ir cambiando entre los diferentes escritorios que habilitemos. VirtuaWin permite crear hasta 20 espacios de trabajo en los que podremos distribuir de una manera más cómoda todas las tareas que estemos llevando a cabo. Este gestor de escritorio posee una interfaz sencilla; basta con hacer clic sobre su icono con el botón derecho y escoger el escritorio en el que queramos trabajar.

virtuawin escritorio

Proporciona varias opciones de personalización con las que podremos organizar cada escritorio de forma independiente y darle un nombre específico a cada uno de ellos. Además, haciendo clic con el botón izquierdo del ratón también podremos visualizar qué ventanas tenemos abiertas en cada uno de ellos.

Si queremos una personalización mayor como la personalización de cada fondo de escritorio o los accesos directos y documentos que alberga cada uno, podremos descargar desde su página oficial algunos de los módulos que añaden funciones adicionales al programa.

virtuawin ventanas

Desktops

Esta es otra herramienta, aunque se limita a ofrecer cuatro escritorios, posee una interfaz mucho más visual, de forma que echando una ojeada al menú desplegable podremos ver una pequeña vista previa del estado de cada uno de los espacios de trabajo. Tras su instalación, el programa también quedará residente y accesible desde la barra de tareas de Windows de un modo similar a VirtuaWin.

Por otro lado, haciendo clic derecho sobre su icon podremos acceder a las opciones que, únicamente, nos proporciona una personalización de los atajos de teclado que queremos tener para entrar a un escritorio o a otro.

desktops escritorios copy

 nSpaces

Este programa realiza las mismas tareas que los anteriores, pero además permite personalizar el aspecto de cada zona de trabajo con un fondo de escritorio diferente e incluso protegerlos con contraseña de manera independiente.

No presenta ninguna limitación en cuanto al número de espacios de trabajo que podemos crear, y posee caracteríssticas tan interesantes como la posibilidad de lanzar programas concretos de forma automática cuando abramos uno de los escritorios, que además podremos dar un nombre personalizado para poder identificarlo fácilmente.

nspaces cambio fondo pantalla

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.