Homescapes, el nuevo y exitoso juego de puzles para Android

Homescapes es la secuela del éxitoso Gardenscapes y sigue la vida de Austin hasta su casa familiar donde nos tocará repararla hasta dejarla perfecta.

Tenemos multitud de juegos de puzles en dispositivos Android que se basan en la mecánica del tres en raya que tanto popularizó Candy Crush Saga. Muchísimos. Pero, quitando a la multitudinaria franquicia de King y algunas excepciones más, hay un juego que ha triunfado sobremanera: Gardenscapes fue ganando adeptos con su estilo simpático y agradable, que además cuenta con una historia atrayente. Ahora le ha llegado el turno a su secuela, Homescapes, que vuelve a contar con las mismas señas de identidad, aunque ahora hemos cambiado el jardín por la reforma del hogar familiar.

Homescapes

Una de las características que diferencian a Homescapes del resto de sus coetáneos es su uso de la progresión del jugador a través de la partida. Estamos acostumbrados a que en juegos similares tengamos que pasarnos un nivel tras otro hasta que nos cansemos, o nos quedemos sin vidas, asistiendo únicamente al desplazamiento de nuestro avatar tras una serie de casillas de nivel que indican nuestro avance a través del juego. Homescapes hace lo mismo (hacernos superar niveles, uno tras otro, para seguir avanzando) pero dota a toda la experiencia de una historia de la que podremos seguir descubriendo detalles una vez hayamos superado los niveles. Básicamente tenemos que superar los puzles para seguir descubriendo detalles acerca de la vida de Austin y su entorno más cercano.

Homescapes screenshot 1 Homescapes, el nuevo y exitoso juego de puzles para Android

Este «puzle-narrativo» no llega a altos niveles de complejidad, pero se agradece el intento por hacer las cosas con mimo y por darle un empaque distinto a lo habitual. Podría decirse que el círculo jugable que vivimos en Homescapes es el siguiente: se nos pedirá que arreglemos algo de la casa familiar, tendremos que resolver un (o varios) puzles para conseguir las estrellas que se nos demandan para realizar esa tarea y tendremos que usar estas estrellas para arreglar algo determinado, que también tendremos la opción de elegir para darle un factor de personalización al juego de cada persona. Es repetitivo, como el resto de los puzles del estilo, pero se nos queda siempre el gusanillo de querer saber cómo sigue la historia de la familia de Austin y qué es lo próximo que podremos arreglar, casi casi como si fuera un juego de Los Sims donde podemos personalizar el lugar a «nuestro antojo».

Homescapes screenshot 2 Homescapes, el nuevo y exitoso juego de puzles para Android

Homescapes es un gran ejemplo de cómo hacer un juego de puzles tradicional más atractivo. Sus coloridos visuales y su amable historia son parte de las claves de su tremendo éxito, que lo han hecho estar entre los juegos más descargados. Los últimos datos indican que ya lleva más de 28 millones de descargas y eso que lleva poco más de un mes oficialmente entre nosotros.

Homescapes para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.