La barra de notificaciones en Android es la base de nuestra tónica diaria informativa, la primera línea de defensa a la hora de estar enterados de nuestra vida digital. Hooks – Alerts for Everything es una app que recientemente ha llegado al sistema Android tras su paso por iOS y que permite añadir alertas de un sinfín de ámbitos que van desde los resultados deportivos hasta la emisión de espacios televisivos, pasando por información meteorológica o interacciones en servicios externos que por sí solos no ofrecen esta posibilidad.

La lista de las alertas más populares ofrecida por la app ya nos da una idea de por dónde van los tiros: Fecha de emisión de cada capítulo de Juego de Tronos, resultados en partidos del F.C. Barcelona o avisos de lluvia en New York se encuentran entre las más utilizadas, pero no son más que una ínfima muestra de los campos que abarca la app: cine y televisión, eventos, clima, deportes, noticias en medios digitales, interacciones en redes sociales y movimientos financieros son algunos de ellos.

hooks-screenshot-2

Cada aviso es totalmente personalizable y es totalmente dependiente de su naturaleza. Si queremos crear una alerta por altas temperaturas en Málaga (¡algo que sucede a menudo en las oficinas de Uptodown!) tendremos un pequeño submenú en el que podremos especificar la antelación con la que se nos avisará, los días de la semana en los que queremos realizar la monitorización o el grado de climatología extrema que queremos conocer.

hooks-screenshot-1

Algunos servicios están limitados a Estados Unidos en cuanto a servicios locales como los resultados de servicios de lotería y apuestas o el calendario de festivos, pero solo son unas pocas. Si indagamos en el listado de avisos en profundidad podemos encontrar cosas tan específicas y útiles como una opción que nos envía una viso cuando determinada web está caída, notificaciones de seguimiento para el tracking de un envío o la publicación de una keyword concreta en redes como Twitter o Instagram, amén de permitir añadir avisos muy concretos como la fecha de estreno de una película.Un Todo-en-uno cuya utilidad radica en nuestra propia capacidad para sacarle partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.