Recientemente, Google ha publicado una lista con las mejores aplicaciones del año. Sorprendentemente, el mayor galardón se lo ha llevado este Houzz, una útil herramienta de arquitectura, decoración e interiorismo que permite  inspirarnos a partir de un sinfín de fotografías en alta resolución, los contenidos publicados por otros usuarios, así como ponerse directamente  en contacto con decoradores profesionales y comercios que venden productos relacionados.

Dándonos una vuelta por Huzz, disponible tanto en forma de aplicación móvil como directamente desde su web, nos damos cuenta de que su filosofía se basa por  hacernos consumir contenido audiovisual y catalogarlo en nuestras propias listas temáticas. Efectivamente, guarda muchas similitudes con Pinterest, aunque su naturaleza intrínseca sea totalmente diferente aún pudiendo pertenecer a la misma categoría en cuanto a su naturaleza inspiradora.

Houzz decoracion

Podremos  catalogar las búsquedas por categorías, pudiendo filtrarlas por estilo,  tipo de habitación o incluso coste de lo que se ve. Lo que nos guste podremos guardarlo nuestras listas de favoritos, así como hacer seguimiento de las publicaciones de otros usuarios. En ese aspecto, Houzz tiende más hacia  el ámbito social, e incluso a la oferta de servicios, ya que permite ponerse en contacto con profesionales de la decoración y comercios que venden sus productos a través de la herramienta.

Es precisamente a nivel de funcionalidades donde destaca, disponiendo de su propio servicio de búsqueda profesionales de la decoración coma, así como el acceso a todo tipo de artículos relacionados y  textos escritos por otros usuarios. Debajo de todo esto hay una completa capa social que permite  marcar como favoritos realizar comentarios o hacer el like de rigor.

El hecho de que Google haya premiado a esta aplicación tiene que ver tanto con el propio éxito de la misma como con su diseño de interfaz, ya que todo está en su lugar y la velocidad de navegación entre secciones es una maravilla.

houff-screenshot-1

houzz-screenshot-2

houzz-screenshot-3

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.