Fallout Shelter fue una genial jugada de Bethesda al llevar su universo post-apocalíptico a dispositivos Android convirtiéndo su saga de RPGs en un fantástico título de estrategia y gestión que incluso ha dado el salto recientemente a PC. A rebufo de este éxito, los rusos de My.com han desarrollado este Hustle Castle, un curioso clon que recurre a sus mecánicas con total descaro pero utilizando una ambientación medieval fantástica con mucha parodia de por medio. De hecho, salta a la vista que han utilizado la estética de las series de animación de McFarlane Productions como Family Guy. Pero lo más importante, ¿funciona este batiburrillo referencial? ¡Y tanto que sí!

Al igual que en el juego de Bethesda tendremos que ir mejorando nuestras dependencias (en este caso de un castillo), para poder desbloquear nuevas opciones, tanto de producción dentro de nuestra propia comunidad como ofensivas, ya sea para defendernos de asedios enemigos o enfrentarnos en cambo abierto a nuestros rivales.

El juego nos irá guiando por un hilo argumental que a efectos prácticos tan solo supondrán una serie de recomendaciones para ir mejorando nuestro emporio de forma óptima a través de requisitos a cumplir, ya sean de construcción de una sala concreta, poblacionales o de recopilación de recursos. Otra cosa no, pero entretenidos vamos a estar un montón, máxime teniendo en cuenta que estamos ante un Freemium de alta exigencia al tener que estar constantemente revisando el tiempo de finalización de nuestras acciones.

Por suerte, también se ha implementado difersión más allá de nuestro(s) castillo(s). Además del puro mantenimiento de nuestras propiedades, podremos ir avanzando por el modo de aventuras superando combates de forma secuencial contra otros enemigos en terreno abierto. El sistema será totalmente automático, por lo que el nivel de nuestros héroes y el equipamiento que les asignemos será fundamental para avanzar. Se trata de una variante de la actualización que ya añadió Shelter y que nos permitía deambular por refugios exteriores en misiones guiadas.

Hustle Castle todavía no está disponible de forma oficial en Google Play y sigue categorizado como «unreleased», pero su APK ya está disponible en Uptodown, pudiendo instalarlo y jugarlo sin ningún tipo de limitación regional.

Hustle Castle para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.